Glenfiddich reconquista Chile

TXT María José Valdés

Chile como una segunda casa. ¿Exagerado? No tanto, si pensamos en que múltiples marcas de whiskies han visto al mercado chileno como uno propicio para conquistar e invertir. La llegada de Glenfiddich, que por estos días vive un relanzamiento, no es la excepción. Y es que este sorprendente líquido dorado –que llega amparado bajo el alero de William Grant & Sons– es nada menos que un single malt, es decir, un producto que ha sido fermentado, destilado y madurado en el mismo lugar, sin mezcla se origen alguno. Este proceso es el que finalmente le da a este destilado de los dioses –de Speyside, Escocia– un sello distintivo, de notoria exclusividad. Las tres variedades que llevan un tiempo en Chile, pero que hoy se promocionan con más fuerza, prometen no defraudar a los consumidores. Partiendo por el de 12 años, con notas afrutadas que aparecen en la maduración, aromático y liviano, lo que resulta ideal para acompañar un cebiche fresco o una deliciosa causa limeña. Con seis años más en barrica llega un whisky más exclusivo de 18 años que –con toques de manzana y canela– es perfecto para maridar con rolls nikkei que lleven un fuerte picor. ¿La sensación final de ambas? Un sabor totalmente explosivo. No se queda atrás el whisky de 15 años que se deja envejeciendo en tres tipos de barrica: roble europeo, americano y el new american oak, para luego unirse todo en un barril de pino canadiense por seis meses. ¿El resultado? Un whisky suave, empalagoso pero no menos delicioso, con un acento ligero a pasas y a miel. Ello resulta perfecto si se combina con un mousse de maracuyá o un suspiro limeño con frutas. Las opciones para elegir este whisky van por dos vías. Por tradición –lleva más de 120 años en el mercado– o por calidad. Sus sabores inigualables muestran ésta, su segunda juventud, para sorprender y hacer que cada ocasión sea un ameno y especial dèja vú.

Posible contexto nirvínico: Una tarde con ganas de despedir el invierno y abrirle los brazos a la primavera, con la melosa pero delirante música de Gotye de fondo –no pasar por alto su disco Making Mirrors–, un buen grupo de amigos, cada uno con vaso corto en mano y buenos hielos: grandes y, ojalá, no más de dos.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
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