Guía de compras nirvínica

BEBER + COMER + USAR

VINOS MINIATURA: WIT –tres siglas para abreviar Wine in Tube– es una empresa que embotella excelentes vinos, franceses en su mayoría, en pequeños tubos de ensayos de 100 milímetros. Y desde principios de este año están a la venta en Chile. Son tres vinos que vienen en una estupenda cajita, que incluye tres muestras de burdeos  a 13.000. Otra buena opción es comprar los recién estrenados vinos de García & Schwaderer en este formato: el potente blend Facundo y el fresco sauvignon blanc Marina, ambos a 3.500 y 3.000 respectivamente. A la venta en www.witchile.cl o en la tienda Santiago Wine Club en Rosal 386, barrio Lastarria.

VINO ESPECIAL: De Martino sorprendió a todos el año pasado con el lanzamiento de Viejas Tinajas, un vino elaborado a partir de cinsault –una cepa generalmente utilizada para llenar garrafas– que, además, tenía la particularidad de estar vinificado en tinajas de greda. Sí, las mismas que abundan en los patios de algunas casas. Pues bien, su segunda cosecha ya está disponible y, hay que decirlo, está aún mejor que la anterior, aunque manteniendo sus tremendas dosis de fruta roja, frescura y deliciosa acidez. Una joyita para los que lo han probado todo y también para los que no. A la venta en tienda de viña De Martino y Mundo del Vino a 12.990.

PISCO PREMIUMDesde el año pasado que se viene desatando un verdadero boom del pisco chileno. Así ha quedado demostrado con los excelentes exponentes que han aparecido en el último tiempo. Uno de los más destacados es Pisco Waqar, una versión suave, prístina y muy elegante de este clásico destilado de uvas, que no por nada se ha transformado en favorito de muchos entendidos en el tema. Quedarán como reyes frente a un amante de los espirituosos. A la venta en tiendas especializadas, a precio de referencia de 28.500 pesos. 

CANASTOS GOURMETTodo lo que un foodie siempre quiso tener. O algo parecido. Así son las canastas que ha preparado la tienda de productos gourmet Súbito, que van desde 9.900 –que incluye dos pastas Carolli, un aceite de oliva messapico, cebollitas en vinagre y una salsa de tomate Carolli– hasta 34.890 –con un vino de Casa Lapostolle, antipasto de pepinillos Río Verde, ajos confitados, mermeladas para carnes y quesos de pimentón y tomate, pastas de aceitunas La Cuna y un dip de tomates–. Ojo, que también hay opciones similares por 14.890 y 19.890. Av. La Dehesa 1201, local 108 A, Lo Barnechea y
Parque Arauco
Local 7125, tercer piso, Las Condes.

MACARONS: Pensar en manjares franceses inevitablemente nos llevar a imaginar esas pequeñas, redondas, coloridas y crocantes delicias llamadas macarons. ¿Dónde comprarlos en Santiago? Uno de los mejores lugares es la chocolatería Damien Mercier, a estas alturas un experto en la materia, que vende una linda caja de 16 unidades a 13.600 pesos. Son nueve sabores distintos, que incluyen los clásicos de chocolate, frambuesa, pistacho y vainilla, y otros innovadores, como lúcuma, caramelo, violeta y menta fresca. Av. Las Hualtatas 5176, Vitacura.

JOYAS DE CACAO: Raúl Errázuriz es el chocolatero encargado de elaborar estas delicias de cacao que, además de tener bellos diseños, están elaborados con chocolate venezolano El Rey –uno de los mejores del mundo–, con 61% de cacao. Hay rellenos con canela de Saigón, lavanda, maracuyá, té jazmín, naranja confitada, entre otros originales sabores, los que vienen en una caja de 24 bombones. Lo mejor es que están pintados con manteca de cacao. A la venta en www.kakauchocolates.cl a 12.000 pesos.

COCINA RÚSTICA: El estupendo chef y parrillero argentino Francis Mallmann acaba de lanzar su segundo proyecto editorial: Tierra de Fuegos. Un libro con más de 120 recetas en las que no sólo las carnes son las protagonistas, sino también pescados, pastas, postres y panes; todas preparaciones que ha ido recolectando a lo largo de su vida y en sus viajes por Latinoamérica. Desde largas cocciones de osobuco hasta una masa de pizza perfecta, este es un libro para salivar de principio a fin y para quienes aman la cocina en formato más rústico. A la venta en las principales librerías del país a 17.500. 

TAZAS DESIGN: Whitbread Wilkinson es una prestigiosa marca inglesa de objetos de diseño, que creó una estupenda línea de productos basada en la famosa paleta de colores Pantone, la misma que usan diseñadores del mundo entero. Uno de sus productos más estilosos es su colorida línea de loza, que incluye mugs, tazas de espresso, lecheros y azucareros con el número de color correspondiente y el clásico logo de la marca; un regalo idea para los foodies que aman el diseño. Disponibles en tiendas Paris y en Comodo.cl, desde 7.990 los mugs.

OXIGENAR CON ESTILO. Un regalo sólo para wine lovers. Centellino es un aireador y decantador de vinos recién llegado a Chile que, a diferencia de la mayoría de los de su tipo –en los que es necesario decantar toda la botella–, oxigena copa a copa y en poco tiempo. De origen italiano y con un novedoso diseño, su fácil uso permite dosificar el vino en medidas exactas, que van desde los 35 ml a los 125 ml. Disponible en tiendas especializadas desde 34.000 pesos.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.