Guerra de Cuchillos

miele_INTXT Rodrigo Martínez

Dos chefs. Uno contra el otro. Un desafío que busca llevar sus aptitudes al extremo. El responsable de estos enfrentamientos es la marca de hardware culinario de lujo Miele, que como perverso anfitrión busca enfrentar a este dream team de la cocina internacional en nuestro país. Este primer Master Chef Duel reúne a seis cocineros, cada uno con su mano –en rigor cada uno tiene dos–, su personalidad, cada uno con sus superpoderes. A saber: Minsu Bang, chef de Ichiban y Temple; Alexander Dioses, chef de Costamía; Mathieu Michel que oficia de dueño de casa por ser el chef embajador de la marca; Walter Monticelli, chef y socio de Caprese; y, del recién inaugurado Enzo Cucina, el también italiano chef Gionata Nardone, además de Ciro Watanabe, de Osaka.

Entre el 9 y el 25 de junio se desatará todo el talento de estos cocineros en el que cada chef deberá preparar, en no más de 45 minutos, un entrante y un plato principal. Luego, el público votará por quién pasa a la ronda siguiente, que medirá tres semifinalistas en tres duelos. Sólo dos llegarán a la gran final. Los duelos son programados para un máximo de 24 participantes, que deberán comprar su ticket de asistencia el que incluye un cocktail de bienvenida, degustación de los platos y un sorteo de la misma canasta con que se prepararon los platos. Cada duelo comienza a las 19:30 horas.

En la batalla de exhibición, que se realizó para la prensa entre Alexander Dioses y Mathieu Michel, ambos estuvieron un poco nerviosos y ajustados en el tiempo. Pero el ensayo sirvió para entender el vértigo de la competencia, lo interactivo de la actividad y cómo, con la misma canasta, se enfrentan dos escuelas culinarias tan sabrosas como separadas. La exuberancia y el frescor en los platos de Dioses son su rúbrica, y los sabores más cálidos del belga quedaron de manifiesto. Nadie se atrevió a dar un ganador. Yo quise mojarme. Me puse el hashtag #sinfiltro y me quedé con la cocina de Michel. Aunque el fondo de Dioses era superior, en sabor y coherencia entre los ingredientes, ambos tiempos del chef belga eran de un alto nivel. La entrada de Alexander, fresca, sabrosa, con toques veraniegos, no estaba nada mal, pero pecaba de simple. Hagan sus apuestas. Sin duda, el espectador y el sabor van a terminar ganando.

9 de abril, Mathieu Michel y Gionata Nardone

23 de abril, Alexander Dioses y Minsu Bang

7 de mayo Walter Monticelli y Ciro Watanabe

Valor de las entradas: $60.000 por persona. Entre el 14 de mayo y el 4 de junio las entradas suben de valor a $80.000. Los tickets ya están a la venta en la tienda Miele Gallery [Nueva Costanera 4055, Vitacura). Más info a cooking@miele.cl o al teléfono: 29570000.

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




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