Almacén foodie

 

No es una panadería, tampoco una quesería y menos una fiambrería, pero ofrece panes recién horneados todos los días, quesos provenientes de Francia, Italia y Chile y una selección de primera de charcutería. Y todo al interior de una tienda de vinos. Porque el enorme edificio de tres pisos que antes albergaba a la tienda Wain en Nueva Costanera, hoy es la nueva casa de La Vinoteca que, al igual que su predecesora, continúa con una estupenda colección de vinos, destilados y licores, pero con delicias comestibles para acompañarlos. En total, son más de 2.500 etiquetas disponibles –el 80% de ellas no disponibles en supermercados–, entre las que destacan una excelente variedad de espumantes –con más de treinta y cinco marcas diferentes, incluyendo chilenas, cavas y champañas– y wine dispensers en cada piso con la posibilidad de degustar al menos sesenta vinos antes de comprarlos. ¿Joyitas enológicas? Varias, como la champaña Drappier Quattuor IV, un blanc de blancs de cuatro cepas distintas y la línea completa de los vinos argentinos Catena Zapata y Luigi Bosca.

¿Para picotear? Ya no hace falta recorrer Santiago en busca de los patés y lomos kassler de Nueva Braunau o los adictivos embutidos españoles de Cal Perdiu, ya que aquí están junto con más de veinticinco fiambres distintos, la mayoría de Chile. En quesos, hay más de veinte opciones, con maravillas como la mozzarella italiana Corvino, el queso de oveja orgánico de viña Matetic y los famosos quesos de cabra de Pichasca. Todos, por cierto, con la promesa de que podrás probarlos antes. Lo anterior puedes acompañarlo con alguno de los panes que hornean todos los días a las 12 y a las 17 horas. Ojo que, en su tercer piso –donde tienen una cocina y una larga mesa– próximamente realizarán catas. ¿La que toca? Será una de los cuarteles de carmenère más antiguos de viña De Martino, con añadas de antes y después de que se redescubriera esta cepa. En fin: más que una tienda de vinos, un almacén gourmet con todo lo necesario para un verdadero foodie.

La Vinoteca. Nueva Costanera 3955, Vitacura.  

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.