La ruta del cordero

cordero_3_in

TXT Isidora Díaz
IMG Araceli Paz

Hace frío. El cuerpo pide calor, comida, enjundia. Un cordero bien preparado –y empujado con tinto– abriga mucho más que quedarse tomando Sopa para uno, entre el plumón y el calientacamas. Seleccionamos cinco buenísimas preparaciones, que con la lluvia como soundtrack, seguro te harán disfrutar de estos gélidos meses.

LA PERCANTA. Curiosamente, uno de sus platos estrella no viene de la parrilla, sino que de la cacerola. El garrón de cordero [en la foto) es cocinado lentamente con enebro y luego expuesto por unos minutos al fuego vivo de la parrilla para sellarlo. Viene con el juguito de la cocción, ideal para el sopeo. [8.900 pesos. Constitución 181, Providencia. +56-2-22472358).

DIVERTIMENTO CHILENO. Generosa es la porción de este guiso de cubos de cordero ultra blandito con alcachofas y papas, todo en su punto. La enjundia –notable– proviene de un marinado nocturno de inspiración italiana con mostaza, ajo, perejil, anchoas y vino blanco. [9.700 pesos. Av. El Cerro s/n, esquina Pedro de Valdivia Norte, Providencia. +56-2-22331920).

ANA MARÍA. En este baluarte de la cocina chilena tienen dos preparaciones con cordero magallánico. La primera es un clásico garrón guisado al vino tinto, y la segunda viene desde la parrilla: 400 gramos de chuletitas bien doradas, como para comérselas con las manos. Menos mal que te ponen babero –no es broma–. [8.500 y 8.000 pesos, respectivamente. Club Hípico 476, Santiago. +56-2-26984064).

CUMARÚ. Contundente y de inspiración peruana es este lindo garrón con tacu tacu de porotos y plátanos asados, que viene con una adictiva salsa de frutos secos. Como para quedar con el ombligo dado vuelta. [13.500 pesos. Nueva Costanera 4092. +56-2-22633512).

SAFFRON. Si tu paladar ya no se impresiona con nada, esta receta ultra especiada te va a encantar. El Gosht Rogan Josh tiene trozos de cordero en una salsa de mantequilla clarificada, tomates, clavo de olor, canela, anís y otras especias de la India. Puedes –y recomendamos– diluir su gran capacidad calorífica con un poco de arroz blanco. Se puede pedir más o menos picante. [12.900 pesos. Nueva Costanera 3664, Vitacura. +56-2-25022020).

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.