Mistura 2013: cuenta regresiva

mistura_IN

TXT Consuelo Goeppinger
IMG Apega

Quedan sólo 29 días para Mistura: la mayor feria gastronómica de Perú y Latinoamérica que, en su sexta edición, no sólo reunirá a algunos de los chefs más famosos del mundo, sino también a los mejores restaurantes y huariques peruanos. En pocas palabras: son todas las cocinas y sabores del Perú en un sólo lugar. Y eso es bastante. ¿El resultado? Un patache de proporciones que, este año, se llevará a cabo entre el 6 y 15 de septiembre. A diferencia de ediciones anteriores, este año cambia su locación a la Costa Verde, en el Distrito de Magdalena del Mar –a sólo 10 minutos del centro histórico de Lima y 15 de Miraflores–. ¿La razón? El tema de este año es al agua y los recursos hídricos, por lo que los productos marinos serán los protagonistas. De hecho, instalarán un enorme acuario de 620 metros cuadrados para mostrar toda la biodiversidad marina que Perú posee. Entre los más de cien restaurantes, bares y huariques que participan, estarán Mayta y su excelente variedad de sours y chilcanos, la popular chifa Wa Lok –conocida por sus desayunos chinos–; Hanzo y su cocina nikkei; Pedro Miguel Schiaffino y su nuevo restaurante Amaz, La Lucha y sus sándwiches, La Picantería, del chef Héctor Solís, y, por supuesto, los mundialmente famosos anticuchos de La Grimanesa.

Más allá de las delicias que puedes encontrar, Mistura es un encuentro gastronómico, en dónde no sólo se discute sobre el futuro de la cocina peruana, sino también de los fogones del mundo. Por eso, hay veinte destacados chefs invitados, entre los que se encuentran René Redzepi –número dos del mundo en la lista San Pellegrino–, Albert Adriá –hermano de Ferrán Adriá–, José Andrés –chef español, top en Estados Unidos–, Alex Atala –del conocidísimo D.O.M–, Massimo Botura –del premiado Osteria Francescana– y Andoni Luis Aduriz –del galardonado restaurante español Mugaritz–. Todos ellos participarán del Encuentro Gastronómico Internacional , en el que se exhibirán las últimas tendencias culinarias de Perú, Latinoamérica y buena parte del mundo. Así que ya lo saben: marquen con una cruz cada día de su calendario, porque esta fiesta de sabores se viene.

Más info en www.mistura.pe

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.