El relajo de Puerto Río Tranquilo

tranquilo_IN
[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”Simón Prieto”]TXT Simón Prieto[/infobox]
Esta sanguchería/cervecería es una promesa. Claro, con un mes de vida todavía están desarrollando su idea. ¿Cuál es? La de ser la cervecería más austral de la Carretera Austral. ¿Qué tal?

A un lado del camino, restaurantes. Al otro, locales que ofrecen servicios turísticos para ir a ver las recomendables Capillas de Mármol. Una calle que reúne todo el boom del turismo de la Carretera Austral. El lugar: Puerto Río Tranquilo. Para disfrutar la calma de este pequeño pueblo, nada mejor que sentarse en una mesa de la Cervecería Río Tranquilo, pedir un plato y disfrutar de la imponente vista al Lago General Carrera. La carta de este lugar está enfocada en los sánguches y los platos para compartir, como la Chorrillana, abundante y que también se encuentra en versión vegetariana. Si anda solo, pruebe el Cordero Arisca, un sánguche de mechada de cordero, con salsa chilena, chimichurri de hierbabuena y mayonesa casera, con pan elaborado en el local. Viene acompañado con papas fritas artesanales, más grandes que las comunes y con cáscara. Para acompañar ese manjar pida la salsa de la casa, a base de repollo. Muy buena. Otra sabrosa opción es el de pollo con tocino y salsa barbecue: un hit. Si el plato lo deja con sed no se desespere. Alce la vista, ordene una cerveza y disfrute. Como recién llevan un mes y están en marcha blanca, todavía no tienen la Arisca, la cerveza de la casa –que ya están desarrollando y se podrá consumir en abril–, sino que la Dolbeck, que se elabora en Coyhaique. La cervecería se está montando al lado del restaurante, por lo que esperan ser la cerveza artesanal más austral de la Carretera Austral. Como para darse una vuelta y probar las variedades que van a ofrecer [dos rubias y una negra) y sentir la pureza del agua de los glaciares que rodean Puerto Río Tranquilo mientras hace salud.

Costanera s/n, Puerto Río Tranquilo, Aysén. Martes a domingo de 13:30 a 23:00 horas. Tel.: 09/7646 2825. 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.