Macerado recargado

MACERADO3

[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG Macerado”]TXT Camila Manríquez[/infobox]

La ecuación es ésta: un gran salón arquitectónico, sorprendentes vistas a viñedos y sabrosas preparaciones criollas –con toques gourmet– en un solo lugar. ¿El resultado? El renovado espacio de Macerado en la bodega de Viñamar, ubicado en el valle de Casablanca –a 45 minutos de Santiago–, que aunque funciona desde el año pasado, sólo ahora entró al circuito gastronómico de la zona en gloria y majestad, tras finalizar las restauraciones en la fachada de esta gran casa. Por eso Gonzalo Donoso, su dueño, junto a la chef Marcela Escobar, acaban de estrenar una entretenida propuesta, siempre bajo el lema del uso de productos de la Región de Valparaíso –sobre todo de los alrededores– armonizados con vinos de la viña. Así es como resaltan platos de origen tan sencillo como la fresca y sabrosa ensalada césar rústica [$ 6.500) con gallito deshilachado proveniente de Las Dichas, queso fresco de la zona y hojas de la chacra del huerto del restaurante; o el jugoso conejo del sector de Lo Orozco [$ 8.600), que va muy bien con la dulce salsa damascos que lo acompaña y vegetales horneados al tomillo. Mención especial merece el congrio de Algarrobo [en la foto, $ 9.400) con salsa de locos y guiso de mote al parmesano; un plato delicado, con una perfecta cocción del pescado y un cremoso guiso [por cierto, sin nada de crema). No dejen de probar los postres, como el cheesecake de chocolate blanco y salsa de naranjas ácidas [$3.600), una excelente combinación que puede dejar sin palabras a cualquiera o el crème bruleé de manjar artesanal [$3.600), un sabor que nos transporta a la niñez. La recomendación es acompañar cada uno de los platos con los vinos y espumosos que Viñamar propone. Así que ya lo sabes, ya no solo hay un Macerado, sino dos: felicidad al cuadrado.

Viñamar, Camino Interior nuevo Mundo S/N, Ruta 68, KM 72, Casablanca. Abierto de lunes a domingo sólo en horario de almuerzo. Más info, AQUÍ.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.