Lujo en una copa

Sin título

[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG Asociación de Marcas de Lujo “]TXT Camila Manríquez + Consuelo Goeppinger[/infobox]

Cuidadosamente elaborados durante años para conseguir los mejores resultados, hoy una copa de estos vinos y destilados es realmente un lujo. Rones elaborados en altura, champagne apetecido por emperadores y hasta pisco nacional destilado con alambiques usados para el cognac son algunas de estas cinco joyitas que, al menos una vez en la vida, hay que probar.

MOËT Y CHANDON BRUT IMPERIAL [$41.900) / Este sí que es un champagne con tradición, que merece estar presente en alguna celebración importante. Elaborado por más de dos siglos con pinot noir, pinot meunier y chardonnay –cepas que le aportan frescor, elegancia y sedosidad en cada botella–, no por nada era el preferido de Napoleón Bonaparte, quien siempre lo tomaba antes de salir a sus campañas. Una bebida equilibrada y refrescante, con aromas a manzana y pera y que, por si no lo sabías, es el resultado de una mezcla de más de ochenta vinos. Sírvelo entre 6 y 8 grados para disfrutarlo a la perfección.

CASA REAL RESERVA ESPECIAL 2010, SANTA RITA [$100.000) / Si eres amante de los tintos, tienes que darte el gusto de probar este vino icono de la viña Santa Rita, que desde 1989 hasta la fecha sigue siendo elaborado por la enóloga Cecilia Torres. Es un 100% cabernet sauvignon proveniente del valle del Maipo, donde las uvas maduran lentamente por la influencia de la cordillera, dándoles mayor complejidad. El resultado es un vino sedoso, fresco, con mucha fruta –como berries y ciruela– y algo dulzón al final, que lo hacen un vino peligrosamente fácil de tomar. Y como tiene un potencial de 20 años de guarda, puedes descorcharlo cuando la ocasión lo amerite.

KAPPA [$24.990) / Proveniente del valle del Elqui, este es uno de los mejores piscos premium nacionales, cuyo nombre se inspira en una de las constelaciones que componen la Cruz del Sur. Elaborado a partir de las aromáticas uvas moscatel rosada y moscatel de Alejandría, es un destilado cremoso, suave y muy frutoso, con un agradable dulzor. Su método de destilación es el mismo que se utiliza para elaborar cognac, ya que la familia Lapostolle-Marnier importó un alambique y lo adaptó para este espirituoso. Perfecto para tomarlo solo o como base en algún cocktail cítrico.

ZACAPA 23 Y XO [$33.000/$65.000)/ Los amantes del ron ya lo coronan como el rey. Gran parte de este título fue ganado gracias a la calidad detrás de cada botella: todas elaboradas con miel virgen sacada de la primera prensa de la caña de azúcar y no con melaza. De origen guatemalteco y añejado a más de 2.300 metros de altura, es mezclado en sistema de solera con barricas de bourbon americano, de jérez y de pedro ximénez. El Zacapa 23 es elaborado con rones añejados entre 6 y 23 años, de carácter elegante, con marcadas notas a vainilla y caramelo y el Zacapa XO, en cambio, pasó sus últimos dos años añejado en barricas de cognac, por lo que es perfecto para los amantes de este destilado. Dos manjares de lujo, que debes degustarlos solos o con un hielo.

JOHNNIE WALKER BLUE LABEL [$140.000) / Como un viaje por todos los estilos de Escocia. Así podría describirse en pocas palabras al whisky icono de Johnnie Walker, ya que es un blend elaborado artesanalmente que mezcla distintas maltas provenientes de lugares como Lowlands, Islay y Speyside. Por lo mismo, es un destilado complejo, de textura untuosa y múltiples capas, que develan notas ahumadas y a tabaco; pero también sabores dulces, como vainilla, y cítricos, como cáscara de naranja. Una verdadera joyita escocesa –reservada antes solo para la realeza– que vale la pena probar alguna vez.

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.