Grand Marnier x 3

Grand Marnier
[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG Grand Marnier”]TXT Camila Manríquez[/infobox]

Esta casa francesa, propiedad de la familia Lapostolle, sí que sabe embotellar lujo. Una historia que partió en 1827 cuando Jean Baptiste Lapostolle adquirió una pequeña destilería y que siglos después se convirtió en la quinta mayor compradora de cognac en el mundo. Pero no fue hasta 1880 que Louis Alexander Marnier, casado con la nieta de Lapostolle, experimentó con esencias de naranjas amargas de Haití y cognac, y dio vida a este revolucionario licor. Su nombre no es más que un tributo a la gran idea de Marnier, sugerido por sus amigos Cesar Ritz y Auguste Escoffier, creadores del primer hotel Ritz. Un símbolo de lujo para la época que, incluso, fue parte de la historia del Titanic luego que se encontrara una botella de este licor junto a sus restos. Hoy esta casa francesa trabaja con seis terroir de los mejores cognac y con una sola variedad de naranja [la misma que usa la casa Hermès para sus perfumes). La mezcla final pasa por lo menos seis meses en barrica, pero sus cognacs base pueden alcanzar los diez años de guarda. Gran reputación que hoy sigue llevando con orgullo y que se muestra en cada una de sus botellas, con forma de alambique de cognac, como el tradicional Cordon Rouge, y sus dos nuevas joyitas: el Louis Alexander y el Cuvée du Centenaire, ya disponibles en exclusiva en nuestro país para quienes se quieran dar el gusto del año.

GRAND MARNIER CORDON ROUGE [28.900 pesos) / Como no amar la botella insigne de la marca que, con su cinta roja y sello de cera del mismo color, ha marcado la historia no solo de la coctelería mundial, sino también de la gastronomía, con los famosos crêpes Suzette. Con aromas cítricos  y toques a caramelo, este elegante y profundo licor es la base de populares cocktails, como el Margarita, pero la complejidad del cognac, mezclado con la refrescante esencia de naranja bitter, también invitan a tomarlo solo o con un hielo.

GRAND MARNIER LOUIS ALEXANDER [55.900 pesos) / Si el Cordon Rouge por sí solo te parece bastante dulce, esta botella recién llegada a nuestro país –y que ni siquiera está a la venta en Estados Unidos– es una alternativa ideal para saborear la gran receta de Marnier. Por algo lleva su nombre. La diferencia con el anterior es que, para darle aún más elegancia en boca, tiene una mayor proporción de los mejores cognac, logrando menos dulzor y resaltando suaves notas cítricas, como a bergamota. Olvídate de la coctelería, y degústalo solo y sin hielo.

CUVÉE DU CENTENAIRE  [99.900 pesos) / Un verdadero manjar recién estrenado en nuestro país, pero lanzado oficialmente en 1927, un siglo después del nacimiento de la casa Lapostolle.  Y para homenajear el nacimiento de esta marca como corresponde, esta botella tiene una mayor proporción de cognac francés, pero de las prestigiosas zonas de Grande Champagne y Petite Champagne. Así, la esencia de naranja sólo representa el 35 por ciento de la mezcla, dando aromas más especiados, con notas a naranja acaramelada, y una boca mucho más elegante y equilibrada que las botellas anteriores, listo para degustarlo lentamente y, por supuesto, sin nada.

A la venta en tiendas especializadas. Más info, AQUÍ.

 

 

 

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.