La cuarta fiesta de Echinuco

echinuco

[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG Echinuco”]TXT Camila Manríquez[/infobox]

Porotos, garbanzos, choclos y hasta tomates son algunas de las semillas con sabor a Chile que poco a poco se están perdiendo. Por eso, el Encuentro Gastronómico de Cocina Chilena Echinuco 2014 –que se realizará entre el 3 y 5 de octubre en el Parque Bicentenario– decidió rescatarlas y propuso como tema central de su cuarta edición a las semillas chilenas. Para homenajearlas como corresponde, habrá una serie de charlas y talleres en las que éstas son protagonistas. Por ejemplo, el sábado 4 la Doctora en Zoología de la Universidad de Liverpool María Isabel Manzur explicará todo lo que tienes que saber para protegerlas, a las 16 horas se realizará un intercambio de semillas entre quienes estén preparando su huerto, y el domingo, el chef Áxel Manríquez, del restaurante Bristol, relizará un taller centrado en las semillas. Además, como el motor de este encuentro es la cocina chilena, nuevamente cientos de emprendedores y pequeños productores podrán exhibir sus productos, como la sal de Cahuil y de Boyeruca, los dulces de La Ligua, las aceitunas de Azapa y la artesanía de Pomaire y Quinchamalí, entre otros. En el espacio de la Gran Cocina de Echinuco estarán presentes destacados chefs, como el argentino Martín Montella, del restaurante Pura Tierra [Buenos Aires), que hablará del desafío de cocinar con productos 100k en el mundo; Tomás Olivera, chef asesor de viña Indómita, que dará una clase de lo versátil que pueden ser las legumbres; y Carlo von Mühlenbrock, jurado de Top Chef, que se enfocará en el rescate gastronómico patrimonial. Los sabores chilenos a la hora de almuerzo lo pondrán restaurantes como el tradicional Juan y Medio, Ciudad Vieja, la clásica picá La Piojera y la Asociación Chilena de Chefs. Y porque no hay comida chilena sin una buena copa de vino, este año habrá una barra de 70 etiquetas nacionales de diferentes valles vitivinícolas, seleccionados por la periodista y sommelier Mariana Martínez. La copa más seis tickets de degustación cuesta 3.000 pesos y los vinos estarán a la venta con precios especiales. Así que ya lo sabes, próximo fin de semana se viene la gran fiesta de la cocina chilena.

Dónde: Parque Bicentenario
Cuándo: 3, 4 y 5 de Octubre
Precio: 6.000 pesos  general, 25% de descuento con Club Movistar, Club de Lectores El Mercurio y Tarjeta Vecino Vitacura. El viernes 3 de octubre estudiantes pagan 1.000 pesos.

Más info sobre el programa en www.echinuco.cl

SORTEO: Regalamos 3 entradas dobles entre quienes compartan esta nota en nuestra página oficial de Facebook o en Twitter a través de @NirvinoChile.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.