Oktoberfest en Chile

1488154_540423136049981_2110311574_n[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG Oktoberfest Chile”]TXT Camila Manríquez[/infobox]

Porque la temperatura pide a gritos un buen shop de cerveza helado y el calendario ya da señales de que se vienen con todo los festivales que honran a esta bebida, toma tu vaso y prográmate desde ya para estos tres panoramas cerveceros.

EL MÁS GRANDE / No hay discusión, el Oktoberfest de Malloco es el encuentro más importante para los amantes del lúpulo y la cebada, y este 2014 cumple 10 años. Es por eso que, nuevamente, lo celebrarán durante 11 días junto a más de 50 cervecerías seleccionadas con pinzas por la Escuela de los Sentidos. Como es costumbre, Kross, Mestra, HBH y Gulden Draak ya tienen su espacio asegurado, pero ponle atención a Leyenda y sus cervezas elaboradas por una maestra cervecera –sobre todo a la recién estrenada mild ale– o, si buscas algo distinto, a Alma Nativa, una cerveza valdiviana que ganó varias medallas en la última versión de la Copa Cervezas de América. En total, serán más de 200 etiquetas las que podrás disfrutar desde hoy hasta el domingo 2 de noviembre, junto a una tremenda parrilla musical que este año incluye a Los Tetas y Nano Stern y restaurantes que ofrecerán clásicas preparaciones alemanas. La entrada general es de 3.500 pesos este viernes, sábado 6.500 y domingo 5.000, pero también hay 2×1 para las mujeres y tercera edad a partir del lunes 27. Más info en www.fiestadelacerveza.cl.

CERVEZA EN EL PUERTO / Escaparse a la Región de Valparaíso también puede ser una gran alternativa para los amantes cerveceros. ¿Cuándo? Desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, ya que en esas fechas se realizará una nueva versión de ValpoBier con más de 50 variedades de cervezas artesanales. Una gran oportunidad para degustar la cerveza premiada de Meltor, que arrasó este año en la Copa Cervezas de América con premios como mejor cervecería y mejor cerveza; y la amber ale y la pale ale de la Casa Cervecera Altamira, también galardonadas. El encuentro es en la Tornamesa del Muelle Barón y la entrada cuesta 4.000 pesos. Más info en www.valpobier.cl.

PARA ENTENDIDOS / Por primera vez, la cadena Four Points del Sheraton Santiago realizará la feria Best Brews, que reúne una amplia selección de cervezas locales e importadas. ¿Cuándo? Sólo el 7 de noviembre desde las 14 horas,  fecha en la que podrás degustar grandes etiquetas como Rothhammer, Cerveza Soma, Granizo y Cruzana, que junto a decenas de cervezas más serán puestas a prueba en un concurso en el que se elegirá a la mejor junto a un destacado jurado compuesto por el director de la Escuela de los sentidos, Pascual Ibáñez, el cronistas gastronómico Rodrigo Martínez, y el sommelier de cervezas Felipe Pizarro. La entrada cuesta 10.000 pesos en preventa y 15.000 en la puerta, e incluye copa, acceso a las catas y un sabroso cocktail y tapeo de la casa. Ojo, que también puedes comprar dos entradas por 15.000 pesos. Para venta de entradas llamar al 02/2750 0300 o escribir al mail daniel.gutierrez@sheraton.com. Santa Magdalena 111, Providencia.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.