BULLDOG GIN: Muerde, pero no quema

Bulldog-Gin[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG Bulldog”]TXT Daniel Greve[/infobox] No va a ser necesario el cartel fuera de la casa que diga “cuidado con el Bulldog”. No habrá amenazas para nuestra improvisada barra, y tampoco para nuestra malograda garganta. El nuevo gin Bulldog –que finalmente se distribuye en Chile gracias a Santa Rita– llega domesticado y hasta puede que se transforme en nuestro mejor amigo si lo acompañamos de una buena tónica o bañamos correctamente nuestra copa Martini con un vermouth que valga la pena. Y es que este guardián inglés lo pide: es cítrico, perfumado, con sutiles notas especiadas –cómo no, el enebro manda– que se vuelven a mezclar con cáscaras de limones, potentes en el retrogusto y, adivinen: un toque exótico que muy posiblemente se deba al longan –conocido también como dragon eye– que, aunque lo asemejen con el lychee y el rambutan, poco tiene de uno o del otro, ya que aquí no encontrarán notas florales. Como tiene un poco de todo y a la vez es bastante inofensivo, podemos olfatear cierta versatilidad: alta coctelería, así como también clásicos Martini dry y el gin & tonic que abre todas –o casi todas– las noches de verano. Además, sus 40 grados de alcohol son apenas un manto sedoso entre tanto estímulo estival. ¿Van por unos tragos? Ya tienen quien se los cuide.

Disponible en supermercados Jumbo y Unimarc a 24.990 pesos. Más info en www.bulldoggin.com.

Posible contexto nirvínico: Los pies directo en la arena, de preferencia clara y no muy caliente. De fondo, el pop contagioso de Bruno Mars, mientras la luz del sol empieza a disminuir de grados Kelvin. Tu pareja pidiéndote otra copa, mientras te pregunta por qué carajo lleva limón y no pepino, y tú tratas de explicarle que es una Bulldog, no una Hendrick´s. Tres amigos en un intento de debate por la mejor tónica, cuando finalmente coinciden [¡quorum!) en que es la Fever Tree. Un último intento por tomar las paletas y a la casa. Por otra ronda, obvio. 

Daniel Greve

Director + Editor General A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl

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NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




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