Milá y sus sabores ítalo – argentinos

Abierto hace apenas dos meses, al entrar a Milá sabrás que vas a vivir una experiencia especial. Esa es la promesa implícita que hace su estética de inspiración industrial y retro.

Si bien la especialidad de la casa, como hace alusión su nombre, son las milanesas de ternera, el recorrido por su carta va en orden con sus picoteos y entradas, como las empanadas salteñas [$3.500, dos unidades), con una masa de buena textura rellena de carne [filete y lomo liso) picado a cuchillo, huevo duro y cebolla. Para compartir, está la Tabla de Mar [$15.000) con Calamares a la romana [con un batido algo insípido), Camarones al ajillo, el suave Tartar de salmón con palta [que a pesar de su buen sabor estaba cargado a la sal) y un diferente, expresivo y encantador Cebiche de atún rojo con impronta thai, al estar marinado con leche de coco y limón de pica. Para los más golosos, estas preparaciones también se pueden encontrar en formato individual. Otra opción es la Picada argentina [$14.900), compuesta de jamón crudo, chorizo sarta, queso ahumado Roquefort, Camembert, Gruyère, salame, jamón, pickles, aceitunas marinadas, frutos secos, escabeche del día y pan de campo.

En los fondos, se debe tener en cuenta que tanto para las milanesas de ternera y las supremas de pollo [otra especialidad de la casa), cuentan con diez tipos de preparaciones. Potente y con buena cobertura, la Milanesa Americana [$10.300), viene con queso cheddar, tocino, salsa BBQ y un crujiente aro de cebolla. Igual de sabrosa, la Suprema napolitana [$8.500) se acompaña de jamón, queso, salsa de tomates y ciboulette, y algo más fresca es la Milanesa mediterránea [$10.900), gracias a la rúcula, tomate cherry, aceitunas, queso parmesano y jamón serrano. Las pastas también son parte de la oferta. Hay unos apetecibles Sorrentinos de calabaza y queso de cabra [$8.900) y también los Sorrentinos de cordero con hongos París [$8.900), que si bien tenían un agradable sabor, podrían ser más intensos. La lista sigue con unos tersos y verdes Ravioles de espinaca y mozarella [$8.900) y unos rosados Ravioles de salmón ahumado con queso crema y cebollín [$9.500), cuya masa está hecha de betarraga y que, a diferencia de las otras pastas en la que el comensal puede escoger entre seis salsas, ésta viene con tomate cherry, rúcula, alcaparra y parmesano, una combinación que logra funcionar, pero no potencia del todo la pasta y su relleno.

Para finalizar, los postres. Las Peras al malbec, servidas con helado de vainilla [$3.600), son uno de los hits. También hay un goloso Tiramisú [$4.600) con queso mascarpone y licor de café; una tersa Zingarella casera [$3.600) hecha con un bizcochuelo de manzana fundido en flan casero con dulce de leche; y un suculento brownie de chocolate [$3.200) servido tibio con salsa de nutella y helado de vainilla.

Aunque aún no tienen patente de alcoholes, adelantan que pronto se podrá disfrutar de la coctelería de autor creada por Mauricio González, como la Follia [locura, en italiano, $4.800) a base de espumante, jugo de maracuyá y de marrasquino. Fresco y rico. También tendrá 35 etiquetas de vinos. También hay una intensa y novedosa Limonada de zanahoria y jengibre [$2.500) y Expresión [$4.000), que evoca el Caribe gracias al agua de uva, frutilla, piña y crema de coco.

Los encargados de este negocio anunciaron que en dos meses abrirán un segundo local en el Mall Costanera Center. Al parecer, hay Milá para rato.

 

MILÁ | Av. Presidente Kennedy 9001, Piso 3, Mirador del Alto, Local 3261, Las Condes, | +56 9 82421706 | www.milaresto.com

 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.