¿Quién representará a América Latina en S. Pellegrino Young Chef 2016?

El sueño de muchos es convertirse en cocinero y el concurso S.Pellegrino Young Chef es una instancia que ayuda a los talentos emergentes a alcanzar ese gran anhelo. Miles de personas de todo el mundo participaron en esta segunda versión enviando una receta propia –exceptuando postres–, que sintetizara lo mejor de la tradición local con creatividad e innovación. Gracias al plato Quil Tamal, será Daniel Nates quien represente a Latinoamérica y el Caribe en la final mundial, que se realizará el 13 de octubre en Milán.

 

S.Pellegrino Young Chef 2

 
El jurado, compuesto por los destacados chef Rodolfo Guzmán (Chile), Rodrigo Oliveira (Brasil), Diego Muñoz (Perú) y Guillermo González (México), le dieron la victoria al mexicano por esta creación que “enaltecía la gastronomía latinoamericana, pues era sofisticado, propio de un plato típico de un restaurante; un ecosistema perfecto entre el maíz y la calabaza”, explica su compatriota a cargo de elegir al ganador. Nates viene desde los 18 años cocinando esta receta, la que ha ido mejorando a través del tiempo, y que consiste en un tamal vegetariano con hierbas mexicanas y otros ingredientes importantes dentro de la dieta de ese país: frijolaguacatechile calabaza. “Me baso mucho en el producto y me inspiré en que mis padres son biólogos y desde niño busco interpretar a la naturaleza en el platillo. En esta ocasión quise representar los campos de maíz que para mi es un símbolo de la vida”, afirma el chef que participará en la final junto a jóvenes de otras regiones del mundo. “Fue una competencia muy estrecha con un nivel altísimo. Esto representa lo que viene para Latinoamérica y las nuevas generaciones, que van a dar mucho que hablar. Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes se motivan e inscriban”, revela Guzmán.

En esta segunda versión ya se ha visto un crecimiento en el número de participantes y de países, además de una mayor calidad en los concursantes, asevera Filippo Mazzaia, Area Manager de S.Pellegrino para América Latina [en la foto superior, junto al ganador), quien detalla que “el nivel de Latinoamérica está subiendo mundialmente con los grandes cocineros y con los jóvenes. El año pasado el ganador fue Perú y ahora México, el que está demostrando lo más avanzando del desarrollo de la gastronomía”.

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.