Mar y Tierra, sanguchitos en Vitacura

Mar y Tierra es una de las novedades que hay por estos días en Alonso de Córdova. Platos contundentes, sabrosos y con aires sureños, tanto por el origen de muchos de sus productos como sus dueños, Fermín Santibáñez y Claudia Mujica, una pareja que emigró de Puerto Varas a Santiago para abrir su restaurante – emporio [cuenta con unas 40 variedades de diversos insumos chilenos – gourmet, los que van desde charcutería hasta mermeladas). La propuesta de sabores está a cargo del chef Jorge Segel, quien se ha esforzado por crear ciertas preparaciones únicas.

Para empezar y compartir están las tablas. La Campesina [14.000 pesos), es una variada opción que incluye una suculenta carne mechada [con cordero, cerdo y vacuno), champiñones al ajillo, palta cremosa con ají verde, un adictivo y sureño costillar de cerdo ahumado, un sabroso pollo a la mostaza y papas bravas al merkén. Genial. De la Costa [13.000) se llama la que nos lleva cerca del mar con un terso chupe de jaiba, ceviche del día, pinzas de jaiba a la mantequilla, calamares apanados en panko y unos deliciosos locos mayo.

Sin embargo, las hamburguesas [220 gramos cada una) son las estrellas de la carta. Estas se arman en el restaurante y siempre van acompañadas de papas rústicas. Hay diez opciones, como la Clásica del Seba [8.500), que se impone al llegar a la mesa por su porte y la genial combinación de ingredientes: hamburguesa [vacuno mezclada con 20% de chorizo), queso cheddar, palta, tocino a la plancha, tomate y unos crocantes aros de cebolla fritos. Para los amantes de la prieta, imperdible es La que te aprieta [8.500), con unas suaves prietas de Nueva Braunau que juegan perfecto con la cebolla caramelizada al jerez y los pimentones asados que la acompañan junto al mix de lechugas. La Magallánica [8.500), una hamburguesa ciento por ciento de cordero, tiene potencia y personalidad y lleva salsa de queso azul -que no le quita protagonismo-, cebolla caramelizada, tomates asados, rúcula y papas hilo. Obviamente, no podría faltar la Mar y Tierra [8.500) que, cómo no, es una genial hamburguesa de vacuno con camarones apanados, ensalada a la chilena tibia, champiñones y mix de lechuga.

Y los postres, encantan, como los panqueques celestino rellenos con manjar casero con chocolate [3.000). Durante la semana hay un menú de tres tiempos [8.000) bastante contundente. Ojo, que la carta hay cerca de 100 cervezas artesanales, todas chilenas, y los dueños esperan llegar a unas 200. Juegue.

 MAR Y TIERRA | Alonso de Córdova 4134, Vitacura. | +562 2759 8561 | www.marytierragourmet.cl9

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.