IMG_ Pacto
El arte es uno de los platos fuertes de Pacto, Arte y Sensualidad, un restobar que le da un lugar entre los fuegos a diversas manifestaciones artísticas y culturales, como la música y la danza, sin dejar de lado las artes visuales, dado que también sus muros se transforman en galería de arte. Obviamente, todo esto acompaña una diversidad de propuestas gastronómicas y de coctelería para disfrutar en sus terrazas, un must de la temporada.
Si bien su carta es concisa y se centra en el picoteo, hay platos sabrosos, como el Salteado Vizcaya [8.900 pesos, en la foto), una atómica combinación de papas crocantes, una carne bien sazonada, jamón serrano y unos notables choricillos ahumados fabricados en San Bernardo. También está Crudísimo [13.900), un conjunto de diversas preparaciones –que se encuentran también por separado en la carta–, como el delicioso Kubbe Pacteano, un ceviche fresco de salmón, y un tártaro de salmón con almendras, semilla sésamo blanca y negra, cebollín y soya, a lo que se suma unos sabrosos wantanes hecho en casa.
En la barra, las estrellas son las diferentes variedades de sour. El de mango – jengibre [2.700 pesos) es una entretenida opción en la que juegan lo dulce con lo picante. La coctelería es a la medida, por lo que no hay que tener miedo a la hora de querer cambiar o agregar ingredientes. Ojo, que también hay una cava de vinos y propuestas de maridaje en la carta.
PACTO, ARTE Y SENSUALIDAD | Av. Manuel Montt 284. | +56 22 264 1506 | www.pacto.cl