Pad Thai, un viaje de sabor

Una entrada estrecha que lleva a un hermoso patio y a un mundo de sabores del sudeste asiático es lo que ofrece Pad Thai. El constante sonido del agua y el predominio de la madera invitan a que te rejales y te dejes llevar para vivir una experiencia llena de sazón, propuesta a cargo del chef Sebastián Valdivia. Por eso, ideal es comenzar con un Pisco Sour Thai [3.100 pesos), el que va con leche de coco, albahaca y una nota de jengibre.

Para compartir están los irresistibles Sate Kung [4.900), unas brochetas de camarones ecuatorianos macerados en especias tailandesas con una genial salsa de cilantro; o los Por Pia Kung [4.900), unos rollos de masa de arroz fritos rellenos con un camarón ecuatoriano acompañados de salsa de ají dulce. En los fondos, imperdibles son el Kand Keow [los precios dependen de la proteína), con curry verde, leche de coco, berenjenas asadas, pimiento verde y albahaca; y el Kand Musaman, con curry Matsaman, leche de coco, papas semilla, maní triturado y albahaca, ambos platos capaces de trasladarte directamente a Tailandia.

IMG_ Claudio Vicuña

A la lista se suma el Risotto Pad Thai, una preparación golosa que lleva champiñones, leche de coco, semillas de cilantro y curry rojo, el que puede ir acompañado de atún, vegetales o camarón. Si lo tuyo no son los sabores tan sazonados, existe el Ceviche Thai, bastante sutil, a base de camarones ecuatorianos, pepino, menta, leche de coco y especias.

Para terminar, la variedad de postres incluye un Pie de Maracuyá [3.900); el envolvente Black Passion Thai [4.900), un bizcocho de cacao relleno con una mousse de chocolate bitter y curd de maracuyá servido sobre helado de maní; y el Pumpkin Cheesecacke [4.400), hecho con zapallo camote acompañado de un delicioso helado de avellana y crocante de frutilla. Uno que no te puedes perder es el Mousse de chocolate blanco [que si bien no aparece escrito en la carta igualmente lo puedes ordenar) saborizado con té verde matcha con un helado de frutos rojos y compota de manzana verde con lemongrass, combinación de sabores y texturas que dan un exótico final.

PAD THAI | Av. Manuel Montt 231, Providencia. | +562 2264 1957 | www.padthai.cl

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.