Francois Lurton: novedades y premiados

Argentina, España, Francia y Chile albergan los viñedos Francois Lurton, una familia con cinco generaciones de viñateros provenientes de Burdeos. En nuestro país, los hermanos Jacques y Francois Lurton crearon, en el Valle de Colchagua, Hacienda Araucano, donde nacen 12 etiquetas. Entre ellas, su ícono: Alka. 

Se trata de vino 100% Carmenére, complejo y lleno de capas que van revelando intensos aromas frutales como la mora y la ciruela, herbales [se siente el eucaliptus), chocolate negro, pimienta, además de una nota campestre. Sedoso en boca y con un largo final, su cosecha 2015 [72.000 pesos) fue catalogada por el crítico norteamericano James Suckling con 96 puntos. 

“Con esta cosecha logramos lo que hemos buscado en los últimos años, después de 14 vendimias de nuestro vino ícono Alka, la total expresión de la cepa, con equilibrio y elegancia, que proviene de la elaboración del Carmenére producido en nuestros viñedos de Apalta y Lolol”, declaró el dueño de la viña.  

También está su línea Clos de Lolol, la que está estrenando su nuevo blanco Sauvignon Blanc-Chardonnay 2016 [14.200), de nariz elegante, que evidencia fruta blanca y flores, las que también se sienten en boca, combinándose con una nota mineral. 

Otra de las novedades de la viña es su espumoso Une [21.900), lanzado en abril, un rosé 100% Pinot Noir del Valle de Lolol, siendo expresivo en nariz al evidenciar aromas a pan, frutos secos y fruta, como durazno y damasco. Además, posee una burbuja fina y persistente. Todo un seductor. 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

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