3 HITS: FERIAS GASTRONÓMICAS

Aprovecha de darle un mordisco a Santiago ahora que se pone más sabroso porque, con la primavera ya instalada, comienza la temporada de actividades gastronómicas al aire libre. Por eso, acá te damos 3 hits si lo que quieres es comer y beber bien, además de llenar la despensa con buenos productos.  

FERIA DEL SÁNGUCHE 

Clásico o gourmet. Sabores entre dos panes para los más variados gustos es lo que se podrá encontrar en la séptima versión de la Feria del Sánguche, la que tendrá 25 sangucherías y foodtrucks, talleres de cocina, música en vivo, un mercado, actividades para niños y stands con cerveza ¿Qué más se puede pedir? Sí, se puede pedir más, porque Nirvino estará con una barra exclusiva de vinos, ya que un buen sánguche con una copa son un gran match. 

¿DÓNDE?: Parque Araucano [Av. Pdte. Kennedy Lateral 4777, Las Condes) 

¿CUÁNDO?: 23, 24, 25 y 26 de noviembre. 

¿HORA?: 11 a 22:30 horas [Venta de entradas hasta las 21 horas). 

PRECIO: 4.000 pesos. Ojo, que el jueves la entrada es gratis y el viernes no se paga hasta las 18 horas. Los niños menores de 12 años también tienen pase gratuito. Descuentos de 50% con Tarjeta CMR-Falabella y Tarjeta Vecino Las Condes. Caja preferencial para tercera edad y discapacitados. 

EXPOSITORES: Juan Pablo Mellado [chef y dueño de la Fuente de Sodas Las Cabras), Daniel Greve [periodista gastronómico), Felipe Sánchez [conductor del programa de televisión Sanguchez de 13C), Pamela Fidalgo [chef de María Callas) y Matías Palomo [chef chileno radicado en Sao Paulo, Brasil).  

ECHINUCO 

Productos lácteos 100% naturales, mermeladas caseras y bebidas en base a hierbas. Eso y más es lo que encontrarás en la sexta versión de Echinuco, actividad enfocada en apoyar a las micro y pequeñas empresas del rubro gastronómico. La idea no sólo es degustar, sino también disfrutar de una tarde de picnic con sabrosos y especiales insumos adquiridos en el lugar, mientras se escucha alguna banda en vivo. Los papás podrán andar relajados, ya que todo el día habrá una guardería y un taller para niños con Gallinas Felices de Ecoterra. 

¿DÓNDE?: Parque Inés de Suárez [Antonio Varas 1510, Providencia) 

¿CUÁNDO?: 24, 25 y 26 de noviembre. 

¿HORA?: Viernes y sábado de 11 a 23 horas. Domingo de 11 a 21 horas.  

PRECIO: 4.500 pesos en la puerta. Los niños menores de 12 años entran gratis. Atentos los Club de Lectores de La Tercera y los que tienen Tarjeta Cencosud porque hay un descuento. Si vas en bicicleta entran 2 personas a precio de una. 

FERIA DEL VINO 

Si para ti disfrutar de tu clásico vino no es suficiente y andas detrás de las novedades, la Feria del Vino es un panorama que no te puedes perder. Más de 30 viñas nacionales descorcharán varias de sus etiquetas. También habrá degustaciones, música en vivo y foodtrucks ¿Comenzamos con un espumante?  

¿DÓNDE?: Parque Bicentenario [Bicentenario 3.800, Vitacura). 

¿CUÁNDO?: 1 y 2 de diciembre. 

¿HORA?: 20 a 23:50 horas. 

PRECIO: 15.000 pesos en boletería.  Los vecinos de Vitacura tendrán un descuento de 25% si presentan la tarjeta Mi Vita y Cédula de Identidad. 

VIÑAS: Aresti, Montes, Casa Silva, Veramonte, Errázuriz, Santa Carolina, Casablanca, Concha y Toro, Amaranta, Santa Rita, Carmen, Indómita, Sutil, La Rosa, De Martino, Valdivieso, Cono Sur, Valle Secreto, San Pedro, Tarapacá, Viñamar, Leyda, Épica, Santa Ema, Montgras, Emiliana, Morandé, Miguel Torres, Viu Manent, Requingua y Casa Donoso. 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.