La enjundia de la Feria del Sánguche 2017

IMG_ Feria del Sánguche [El Camino BBQ)

Comer, beber y levitar. Todo eso es lo que trae la nueva versión de la Feria del Sánguche, donde se reúnen sabrosos exponentes de esta irresistible preparación. Pero no todo se queda entre dos panes, pues hay más opciones porque la idea es que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar de un Santiago fresco y enjundioso, en especial, si es junto a una buena copa de vino.   

COMER

Sabor, sabor y más sabor. En sus diferentes tipos. Este año se pueden encontrar más de 20 puestos, entre stand y foodtruck, ofreciendo diversas recetas, tanto del mar como de la tierra. El Camino, Capicúa, Casa Combi, Juicy Lucy, El Señor de los Bajones, La Ruka, Mecháa son algunos de los nombres que se pueden ver y abren el apetito en esta séptima versión ¿Qué más? También está Hogs, Shawerma, CurryWurts y Asian Food. La nota dulce la pone Helados Frido.

BEBER 

El hambre y la sed van de la mano, porque un buen sánguche tiene que ir acompañado de un buen bebestible ¿o no? Obvio que sí, y la barra de Nirvino llegó este año para que los amantes del vino no se sientan huérfanos frente a esa hamburguesa que grita un tinto o para ese momento fresco bajo un árbol que pide un blanco. Por eso, estaremos con Gran Reserva [2.500 pesos) y Premium [3.500) por copa [con un estiloso grabado), las que luego te puedes llevar a casa para que te acompañen en otra aventura. 

También hay dos barras que ofrecen diversas cervezas, destilados y cocktails, como Mojito. A esto se suma Goose Island, Stella y Jameson con sus respectivas ubicaciones.

Para los que buscan opciones sin alcohol, nuevamente está La Naranja Mecánica, que viene a refrescar la tarde con diversas combinaciones de jugos, y Copihue con el clásico mote con huesillo.

LEVITAR

Acá no sólo se come rico, sino que también se puede aprender en los talleres, escuchar buena música en vivo y comprar ciertas cosas en el Mercadito. Este es el programa de lo que no te puedes perder.

VIERNES

14:00 horas. Dr Pichanga [Felipe Gálvez) creará un sánguche turco: Adana Dürüm.

16:00 horas. Pamela Fidalgo y Matías Palomo montarán un sánguche de pescado y una tortilla mexicana.

18:00 horas. Presentación de lo que será la nueva App de Picadas, un nuevo miembro de la familia compuesta por el libro Nuestras Picadas de Carretera [Juana Muzard), Guía de Picadas de Carretera [Juana Muzard + Emporio Creativo) y Guía de Picadas Costeras [Juana Muzard + Emporio Creativo).

18:30 horas. Daniel Greve y Miguel Larraguibel [Maldito Barman) refrescarán la tarde con un ponche de pisco al earl grey

20:00 horas. Pedro Piedra.

SÁBADO

14:00 horas. Bernardo Borgeat cocinará un sánguche parrillero.

16:00 horas. Andrés Vallarino le pondrá sabor con un sánguche Nuestra Tierra con puros ingredientes de pequeños productores. 

20:00 horas. Río Pacheco.

DOMINGO

16:00 horas. Hugo Magna va con un sánguche de costilla y chancho.

DAME MÁS /

¿DÓNDE?: Parque Araucano [Av. Pdte. Kennedy Lateral 4777, Las Condes) 

¿CUÁNDO?: 23, 24, 25 y 26 de noviembre. 

¿HORA?: 11 a 22:30 horas [Venta de entradas hasta las 21 horas). 

PRECIO: 4.000 pesos. Ojo, que el viernes no se paga hasta las 18 horas. Los niños menores de 12 años también tienen pase gratuito. Descuentos de 50% con Tarjeta CMR-Falabella y Tarjeta Vecino Las Condes. Caja preferencial para tercera edad y discapacitados. 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.