3 HITS: Sauvignon Blanc de Curicó 2017

En estos días de calor, el Sauvignon Blanc se puede transformar en tu mejor amigo, en esa compañía inevitable durante una tarde de piscina, un atardecer en una terraza o luego de una jornada de trabajo. Para que escojas bien cuál será tu partner esta temporada, acá están los hits provenientes de Curicó. 

ESTATE RESERVE – MILLAMÁN 

Éste es el encargado de comenzar la fiesta. Jugoso y crocante. Ideal para el aperitivo. Este año Millamán llega con una nariz más austera, con fruta blanca y un dejo floral, pero en boca se siente como una ola que recuerda al mar. 

PRECIO: 5.800 pesos.

TRISQUEL SERIES – BELLAVISTA – ARESTI  

Esta mención vale por dos, porque Aresti llega con su conocido Trisquel Series, de Hualañé Costa, y Bellavista, del Valle de Curicó. Dos ramas en los Sauvignong Blanc. El primero cítrico y mineral, ideal para acompañar unos mariscos frescos.  El segundo, frutal, tanto en nariz como en boca, deja en evidencia fruta blanca y un toque tropical. Su acidez media y sus notas lo hacen un buen compañero para algún ceviche estilo thai.  

PRECIO:  10.990 / 4.690

VALDIVIESO 

Frutal, floral y cítrico. También jugoso, con buena acidez y persistencia. Así es este vino que, perfectamente, puede descansar en una cubetera al lado de la piscina, mientras llegan unas ostras u otros mariscos frescos.   

PRECIO: 4.000. 

DAME MÁS / RAÍCES – LAS PITRAS 

Éste es el clásico Sauvignon Blanc. Es todo lo que se espera cuando se descorcha una botella de esta cepa: notas cítricas, frescor y jugosidad. Fácil de beber, lo que, sumado a su precio, hace que una botella no sea suficiente ¿Quién trae el descorchador? 

PRECIO: 2.800 

BONUS / TORO DE PIEDRA – REQUINGUA  

Este año la novedad la aportó Requingua con su Toro de Piedra Sauvignon Blanc de Sagrada Familia, un vino que aún no sale al mercado. Luego de 12 meses en barricas de roble de primer uso, se presenta untuoso y elegante, como para sentarse a la mesa de la mano de algunos mariscos gratinados.  

PRECIO:  8.490

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.