Del oporto rockero al clásico

¿Qué se descorcha en una tarde de verano? Un oporto. Rara respuesta, pero una clara y cierta posibilidad, dado que el abanico de este vino es bastante amplio, pues los hay blancos, rosados y color guinda seca; también están los que se sirven de aperitivo, bajativo o los que se pueden usar para coctelería. Una sorpresa, ¿verdad? 

Bueno, eso es lo que ofrecen Taylor’s y Croft, ambas marcas presentes en Chile. La primera tiene dentro de su familia un Chip Dry [14.900 pesos), un blanco versátil que puede ser parte de un cocktail o el encargado de inaugurar la temporada de terraza. Por su acidez, nariz aromática [manzana verde y lima) y toque mineral, también podría ponerle sabor a una junta más desordenada. Entre más frío, más punzante ¿Con qué acompañarlo? Con un queso azul o un bombón relleno con maracuyá.  

A la lista se suma Late Bottled Vintage 2012 [18.000), de una boca golosa y bien frutosa, lo que lo hace fácil de beber. No es necesario decantarlo ni debe ser consumido de inmediato, o sea, es de tiro largo. 

El que le sigue los pasos es el Select Reserve [12.800), un vino con perso, de nariz especiada y frutal, de notas ahumadas y fruta negra madura que queda bien con quesos de sabor intenso, frutas deshidratadas o con un chocolate con cardamomo y mazapán. Es decir, un buen invitado para un picoteo. 

Con estilo y elegancia, está Tawny 10 [29.000), un oporto envejecido en madera que busca ser consumido a diario. Sedoso y de nariz golosa, cargada de fruta madura y algo de roble, es un gran compañero para poner fin a una comida o maridar el postre.  

También está el hermano mayor, Tawny 20 [49.000), el que tiene toda la maduración y evolución del oporto, con lo que logra ser más equilibrado y estructurado. Con fruta más madura y especias, además de una leve nota ahumada, resulta un buen partner de un foie gras, un steak, unos chocolates con avellana o un habano.  

En los Croft se encuentra Pink [12.900), un rosé que invita a crear un cocktail o a ser el anfitrión de una tarde de verano. Es el lado más juvenil y rockero del oporto, pues es consumido por muchos jóvenes en Europa por ser fresco, de una acidez controlada y fácil de beber. Mucha fruta, especialmente frambuesa. Con Pink, la vida se vive de color rosa. 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




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