La nueva personalidad de Varanasi

IMG_ Varanasi.

Varanasi ha cambiado de piel. En su reciente renovación de carta, se despercudió de lo que le quedaba de esa herencia de comida india traída desde su anterior local, en Providencia. Hoy, esta sede en Vitacura se ha enfocado en tener preparaciones que puedan satisfacer muchos gustos, pensando en un concepto saludable y sabroso. Por eso, el pan de cortesía es hecho con masa madre y fermentado con jugos naturales y, dentro de los bebestibles, se pueden encontrar kambucha, una bebida fermentada en base a té, con múltiples propiedades. 

¿Con qué partir? Con unos sabrosos y picantitos pimientos cubiertos en panko y rellenos con mozzarella, queso parmesano y verduras [8.900 pesos); unos camotes asados con merkén, de un buen crunch, que van con miel con yogurt [6.300); las infaltables opciones de ceviche [10.200 o 10.900); y una trilogía de bruschettas [8.200), de las cuales la de queso azul y cebolla caramelizada es un hit.   

En los fondos, se pueden encontrar recetas con distintas inspiraciones, que también consideran a los vegetarianos. Por eso, el recorrido puede contemplar un buen Atún miso, en su punto, con verduras grilladas [12.900); un envolvente Curry Mar y Tierra [9.500), de picor bastante sutil, con pollo y camarones, que viene acompañado de una especie de chapati; y una gran Lasagna vegana [6.800). 

Los postres siguen siendo crudiveganos, es decir, sin huevo, leche ni azúcar añadida, como la Semi esfera de chocolate rellena de cremoso de coco, salsa de maracuyá y helado [3.900), que le da un entretenido contrapunto; o el Pie de limón con sorbete de piña y mango [4.900). 

La coctelería de la casa también tiene lo suyo, como por ejemplo el power y fresco Ginger Jack [5.900) con Jack Daniel’s, syrup de jengibre, jugo de limón y ginger ale; y el más femenino y floral Lavanda Spritz [6.900), con gin Hendricks, syrup de lavanda, espumante y soda. Sin alcohol está el refrescante Ipanema [3.200), con jugo de maracuyá, agua de coco y naranja, en el que cada sorbo te llena de un aura tropical.      

VARANASI | El Mañío 3676, Vitacura. | (2) 2942 7618 | www.varanasi.cl 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




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