Piso Uno y su nueva carta

IMG_ Loreto Oda.

A veces, un bocado de sabor no es suficiente. Es necesario un poco más. Por eso, Piso Uno arrancó febrero con un refresh en su carta, la que engordó en un 50% con sabrosas recetas que van desde Tiraditos que el chef, José Ozaki, tenía en su anterior restaurante, bautizado con su apellido -y que volvieron a pedido del público- hasta baos y pastas. 

¿Con qué novedades empezar? ¡Los nigiris! Lo entretenido es que hay una Vertical [19.800 pesos) en la que se puede escoger 5 pares diferentes, como el goloso Magret [12.600), que viene ahumado y lleva un foie flameado. Para compartir está la Tuna Pizza [11.800), que va con una masa fina y crocante, además de un increíble atún trufado acompañado de unos brotes, por lo que es una preparación fresca que te invita a ir por más. También entraron a la carta los baos, todos con un genial pan al vapor. Dentro de las opciones está el envolvente Filete estilo lomo saltado [8.900) que lleva cebolla, tomate y papas hilos; y el sensual Pescado frito [8.200) con salsa tártara y chips de camote. 

En los fondos, está un profundo Chaufa del Valle [12.800), un arroz salteado al wok con filete, magret y tortilla de cerdo; y también hay unas sabrosas Baby Backs Ribs [12.800) que pueden ser al natural o con una salsa dulce con un leve picor y camote bravo. ¿Pensando ya en los postres? Bueno, ahora sí hay, dado que se incorporó esta sección, con exquisiteces como el Crocante de Almendras [5.500) que, por llevar helado, juega con diversas texturas y temperaturas. 

Las novedades también llegaron a los cocktails de autor de la mano de un fresco, y algo amargo, Felipe III [6.900) con Campari, jugo de pomelo y naranja, Fever Tree y tónica light; y un más goloso Espíritu [6.900) a base de pisco Espíritu de los Andes, Drambuie, syrup de huesillo, jugo de naranja y papaya, que te puede recordar de inmediato la magia de la Cuarta Región.      

PISO UNO | Sta Magdalena 116, Providencia. | (2) 2840 1800. | Más info AQUÍ.

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




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