3 HITS: Vendimias

IMG_ Ruta del Vino Curicó.

Vendimia es sinónimo de celebración, de festejar la cosecha de la uva, proceso que deriva en la producción de vino. Acá, el folclore y la gastronomía se juntan para dar vida a una fiesta llena de tradición que reúne a los amantes de esta bebida fermentada. Para que no te quedes fuera de los eventos que quedan, te dejamos estos 3 hits.  

CASABLANCA 

Esta VI versión reunirá a 19 viñas expositoras y más de 80 puestos de gastronomía y artesanía. 

Las viñas que participarán son: Veramonte, Ventisquero, Viñamar, Estancia el Cuadro, Casas del Bosque, Loma Larga, Morandé, Quintay, William Cole, Emiliana, Indómita, Catrala, Casa Romero, La Recova, Attilio & Mochi, Montesecano, Tinta Tinto, Villard y Casa Roca. 

Además, habrá una barra de espumantes y vinos premium y otra llamada Casablanca Off con pequeños y exclusivos productores que será atendida por sus dueños.

En lo que respecta a la música, el sábado estará Moral Distraída y el domingo Pedro Piedra. 

¿Cuándo? 24 y 25 de marzo. 

¿Dónde? Plaza de Armas. 

¿Entrada? Liberada. 

¿Horario? Sábado hasta las 22:00 horas. Domingo hasta las 20:00 horas. 

Más Informaciones: www.municipalidadcasablanca.cl 

CURICÓ 

Esta importante celebración, que va en su versión número 32, comienza este jueves en la Plaza de Armas, donde se presentarán artistas nacionales y se dispondrán más de 50 stands de gastronomía y artesanía.

Las viñas de la Ruta del Vino Valle de Curicó que serán parte de este evento son: Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas.

A esto se suma una barra premium, la cual ofrecerá los más apreciados vinos del Valle de Curicó. 

Como es tradición, también se realizará el pesaje de la reina, la competencia de pisadores de uva y la bendición del primer mosto. El pregonero invitado para esta versión es el reconocido presentador de televisión, Francisco Saavedra. 

El país invitado de esta edición es Singapur y por primera vez se contará con la presencia de la ciudad de Puerto Montt, representada por sus productos de salmones y mejillones.  

¿Cuándo? 22 al 25 de marzo. 

¿Dónde? Plaza de Armas de Curicó. 

¿Entrada? Liberada 

¿Valores degustaciones? Copa oficial + 3 degustaciones 5.000 pesos. 

Ticket de degustación: 800. 

Barra Selección Valle de Curicó: Copa premium + 4 degustaciones 10.000. 

Más Informaciones: www.rutadelvinocurico.cl 

BUIN 

Esta versión, la número 16, tendrá como protagonistas a los expositores de la zona, degustaciones, gastronomía, Foodtruck, stands de artesanías y actividades para vivir en familia o con amigos.

Los artistas invitados del viernes son Gloria Simonetti y Buddy Richard; el sábado estará  Joe Vasconcellos; y el domingo Huaso FilomenoMoral Distraída. 

¿Cuándo? 23, 24 y 25 de marzo. 

¿Dónde? Estadio El Cacique [Av. Errázuriz 600). 

¿Entrada? Liberada. 

¿Horario? De 11 a 23 horas. 

Más Informaciones: www.buin.cl 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.