Hard Rock y su recorrido por las hamburguesas del mundo

IMG_ Hard Rock Chile.

Si eres fanático de las hamburguesas del Hard Rock no te puedes perder su World Burger Tour. ¿Qué significa eso? Que los 181 locales de la marca, repartidos en 75 países, tendrán hasta fines de junio una selección de preparaciones características de diversos países.

En el caso de Santiago de Chile se eligieron las recetas de Cartagena, Colombia [todas por 12.990 pesos), llamada Plantain Burger, que va con cebolla caramelizada, alioli, tocino, queso Monterrey Jack, pepinillos y plátanos fritos, los últimos aportando frescor y crocancia, respectivamente; de Buenos Aires, Argentina, con Tango Salsa Burger, que lleva salchicha Andouille, alioli, queso Monterrey Jack, rúcula fresca y huevo frito, que llegó algo cocido, por lo que es mejor pedirlo a punto; de Santa Cruz, Bolivia, está su fresca Andean Burger, compuesta de láminas de palta, huevo frito, queso Cheddar derretido, alioli, lechuga crujiente y tomate maduro; de Roma, Italia, llegó la When in Rome Burger, que tiene panceta, alioli, rúcula y queso ricotta, tomates deshidratados en una tostada.

A la lista se suman las imbatibles de Estados Unidos y Bélgica, más golosas, uniformes y mejor logradas. Por Memphis, USA, está Tennessee BBQ Burger, que tiene toda la impronta gringa al ir aderezada con Memphis dry Rub, finas láminas de pepinillos, repollo cocido, lomo de cerdo con salsa BBQ, cebolla crujiente y queso Cheddar; y por Bruselas va Whisky Bacon Burger, que es una hamburguesa marinada en whisky con rebanadas de tocino, crujiente cebolla frita, queso Cheddar derretido, alioli, láminas de tomates y rúcula.

Lo mismo se aplicó a seis cocktails [8.990 cada uno), algunos de ellos sin alcohol. Siguiendo muy el estilo de Hard Rock, es decir, preparaciones suaves y algunas bien dulces, se creó una especial selección que consta de Passion Fruit Mai Thai [el tradicional cocktail a base de ron, pero con una impronta de maracuyá), Classic Caribean Mojito, Mango Ginger Mojito [una reversión con puré de mango y cerveza de jengibre), Rockin’ Fresh Rita [tequila, jugo de lima, néctar de agave y borde de sal con algo de picante), Southern Style Lemonade [limonada con menta fresca y sandía) y Passion Fruit Punch [jugo de naranja, maracuyá y ginger ale). Ojo, que el vaso de estas preparaciones se va contigo para tu casa.

HARD ROCK SANTIAGO | Nueva Tobalaba 0412, Costanera Center, 1226, Providencia. | (2) 2618 9612 | www.hardrock.com/cafes/santiago/

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




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