Estró y su nueva carta de invierno

IMG_ Loreto Oda M. Huawei.

El invierno llegó a Estró, el restaurante del Hotel The Ritz-Carlton Santiago, trayendo nuevas y encantadoras recetas a su carta, la que se renovó a mediados de junio. La idea es que estos 16 nuevos platos, que demuestran técnica y cuidado en el montaje, te hagan viajar por Chile y sus sabores. 

Para comenzar hay un power Tiradito de la pesca del día, en este caso salmón de Puerto Montt, al fuego y con un dressing de erizos, emulsión de cacho de cabra y camote crocante [8.000 pesos) que aporta su nota crunch. Como este elegante y acogedor lugar cuenta con unas 200 etiquetas de vino, puedes regodearte y explorar con el maridaje. En este caso, el compañero fue gran match: un Sauvignon Blanc de Laberinto Cenizas 2017. 

IMG_ Loreto Oda M. Huawei.

Y vamos por más. También entra un hermoso Pulpo de Coquimbo adobado en paprika y terminado a las brasas, suave y en su punto, con papas confitadas, chimichurri de chorizo español, salsa de pimentón rojo asado y alioli de ajo negro [9.000) que llega con un aroma de alto impacto que atrapa tu atención inmediatamente. Acá el vino sugerido fue un Carménere de San Pedro 1865, Single Vineyard 2016, que anduvo genial. 

Seguimos con un Salmón pochado en caldo de loco y pimienta blanca, que pasa luego por el sartén, con un guiso de garbanzos con camarones, con un leve y coqueto picor; salsa de cilantro; pebre de cochayuyo, que aporta frescor y textura; y piel del pescado deshidratada y suflada, que da la cuota necesaria de crocante [14.000). ¿Qué vino entra en esta liga? Bien juega el Chardonnay de Caylptra Gran Reserva 2014. Luego es el turno de otra receta muy aromática: una profunda Codorniz de Casablanca cocinada al vacío por dos horas y confitada con setas salteadas, papas chilotas, salsa de morcellas y mayonesa cítrica que da un rico contrapunto [15.000). La botella descorchada fue un Pinot Noir de Casa Marín Cartagena 2016. Bien.

En los postres también hay novedades, como el fresco y cremoso Lemon pie con texturas de cítricos [8.000) y el especiado Cheescake de zapallo y curry [6.000), para devorar a cucharadas.   

ESTRÓ | El Alcalde 15, Las Condes, Región Metropolitana. | www.estro.cl 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.