3 HITS: Castro

IMG_ Loreto Oda M. – Huawei

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina, quizás para algunos ya llegaron, y el sur de Chile siempre es uno de los principales atractivos. Si dentro de tu viaje está visitar Chiloé, acá te damos 3 hits para disfrutar de su capital, Castro, desde la mañana hasta la noche.

DESAYUNO

Un café rico y con onda es Blanco, el que tiene dos sucursales en Castro, ubicadas en la misma calle. El local es acogedor y colorido, por lo que invita a pasar por algo más que un café. Acá se puede disfrutar de un buen capuccino o de un goloso submarino. Para los fanáticos de las tortas, hay una amplia oferta que cambia a diario, pues son compradas a proveedores locales, como la de chocolate, que es golosa y adictiva. Advertencia, las porciones son generosas.

BLANCO | Blanco Encalada 268, Castro, Región de los Lagos | Más info AQUÍ

ALMUERZO

En Castro hay varias propuestas interesantes donde almorzar [y también cenar) y una de ellas es Travesía, restaurante pequeño y cálido que plantea una propuesta gastronómica local, gourmet y sabrosa. Un ejemplo es la bien presentada y enjundiosa Chanchita Ilusión, un costillar de cerdo asado lentamente y bañado en adobo criollo y chimichurri, que llega a la mesa nadando en esta generosa salsa, y acompañado de un gratín de papas nativas, queso local y cebollas. También está el envolvente Cordero “a la suerte de la olla”, que hay que preguntar por su disponibilidad. Un imperdible es el sour de mate. Ojo, que de lunes a domingo, hasta las 15:30 horas, hay un menú especial.

TRAVESÍA | Eusebio Lillo 188, Castro. | +65 263 0137 | travesiarestaurant.blogspot.com

Otro es Nueva Galicia, local que responde más a la clásica estética y oferta gastronómica de los restaurantes que están frente al mar. ¿Novedades? Una muy buena lasagna de sierra ahumada, que además llega en una llamativa presentación, donde el humo es el protagonista, pero sin invadir ni alterar los sabores de la preparación. También tiene unas suaves Empanadas de Navajuelas y ostras de Aguantao. Además, hay varias opciones de sour, muchas de ellas con frutos de la zona.

NUEVA GALICIA | Pedro Montt 38, Castro. | +65 253 2828 | Más info AQUÍ

NOCHE

El frío está lejos de espantar a la bohemia de Castro y muestra de ello es Almud, un local pequeño, con una barra imponente y cálida que invita a pasar por una copa. O más de una. Acá hay coctelería clásica y de autor, además que está la posibilidad que creen uno a tu medida. Así fue como nació Martes por la Tarde, a base de albahaca, goma de jengibre, pulpa de piña y licor de apio hecho en el lugar; y Martes por la Noche con jugo de pomelo recién exprimido, albahaca, Cointreau, Träkal y un dash de Curaçao. Uno en carta es el cautivante Piscotrópico con Pisco Waqar, St Germain, jugo de cranberry, limón de pica, menta y soda. Un lugar ideal para no sentir frío y abrigar el alma ¡Salud!

ALMUD | Ignacio Serrano 323, Castro. | +65 253 0084 | Más info AQUÍ

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.