
Llegó el invierno y el restaurante Quijote incorporó algunos sabores nuevos a su carta, para así ponerse en onda con la temporada. Una de las novedades son sus cremas, que son un gran acierto, en especial la de Tomate con salsa de quesos [todas por 4.990 pesos), que tiene un buen nivel de acidez y funciona muy bien con la cremosidad del queso y el frescor de la albahaca. Advertencia: una cucharada y no podrás parar más.
Algo similar pasa con la de Lentejas, que lleva longaniza, por lo que es una receta que te trae de vuelta a casa o a ese recuerdo perdido de la infancia. Otra es la de Zapallo, de rica textura y con un sabroso pesto. Todas son porciones generosas, por lo que se pueden compartir.
Uno de los platos que volvió a la carta, a petición de los comensales, fue la Entraña, que llegó como corte [14.990 los 200 grs) y como Piqueo [19500), que viene con diversas papas y vegetales asados, además de una salsa verde y una buena crema de tocino y cebolla caramelizada. En los sánguches se sumó una nueva receta, con salmón ahumado, y se le hizo algunas modificaciones a la clásica Merluza Frita [8.500), ajustes que la convierten en un imbatible, pues al tomate, las papas hilos y la mayonesa se le agregó más cebolla acaramelada y salsa verde, dando como resultado una preparación cremosa y enjundiosa, que es acompañada de unas notables papas fritas. Para chuparse los dedos.
Para terminar, se incorporó un genial Strudel de Membrillo con Helado de Vainilla [3.890), el que trae un rico toque de canela y buena masa, por lo que es un postre reconfortante que te abraza en estos días fríos.
QUIJOTE | Local N3, Nueva York 52, Santiago. | +562 22437715 | www.quijoterestaurant.cl