Las Leñas: fuente de soda sabrosa y contundente

IMG_ Loreto Oda. / Huawei

Como era de esperarse, en Las Leñas predomina la madera, ya sea en su estado puro, pintada o cortada y apilada, imagen que evoca al sur de Chile y que transmite un aura acogedora y ondera. Justamente, esa la idea de esta fuente de soda, inaugurada a principio de este año, que busca reunir a comensales de todas las edades, razón por la cual tiene una atractiva terraza exterior, donde los martes hay DJ, y un patio interior con juegos para niños.  

Parte de la propuesta es que las porciones sean generosas y no falte cariño, tanto en los platos como en los cócteles. Ejemplo son los sánguches, protagonistas de la carta, y un referente es El Carnalito [8.990), con una mechada deshilachada bien hecha; cebolla estofada; queso mantecoso; ají oro, que da un sabroso picor; tomate; tocino BBQ, que aporta su nota crunch; y mayo al ajo. Genial mezcla de sabores entre pan ciabatta. 

Obviamente, no podían faltar las hamburguesas, las cuales son hechas en el local y constan de 220 gramos de carne, a base de huachalomo y wagyu. Así es como nace Salamanca [9.990), una intensa, cremosa y golosa combinación de ingredientes montados en pan frica, compuesta de champiñón, rúcula, ají oro, queso cheddar y azul, pimientos asados y una notable mayonesa casera. Uno de los hits desde que abrieron es La Pipiripipi [9.990), una preparación imponente, bastante generosa, que también llega en ciabatta, pan que soporta muy bien una gran milanesa de vacuno, con buen batido; jamón; queso; cebolla morada, que da frescura y crocancia; pepinillo Dill; BBQ; palta y huevo frito, los que ayudan a humectar, aunque la yema quedó un tanto al debe.

Pero eso no es todo, ya que hay otras recetas y una muestra de eso es el Carpaccio de Filete Sopleteado [8.200 pesos), una nueva versión de este clásico, pues la suave carne viene con un rico toque ahumado, pimientos asados; una salsa de lomo salteado, que le da profundidad a los sabores; parmesano; pepino; alcaparras; tomate cherry y una mini ensalada de rúcula. ¿Para tomar? Hay una selección de cervezas con algunas etiquetas distintas, como la belga Vedett IPA [4.200 el shop de 500 cc); destilados y coctelería clásica.

Durante la semana hay un menú de tres tiempos y también tienen una sección de cafetería y postres, es decir, sabores para todos los gustos y momentos del día. 

LAS LEÑAS | Av. Vitacura 5321, Vitacura. | laslenasvitacura.cl 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.