Los vinos de In Situ

IMG_ Loreto Oda M.

Vinos desde el viñedo, con técnicas de vinificación amable y que responden a la esencia de Alto Aconcagua. Eso es lo que busca el enólogo Horacio Vicente al momento de crear In Situ, vinos de la Viña San Esteban, empresa familiar con tres generaciones dedicadas, fundamentalmente, a la exportación de etiquetas.  

La línea In Situ es elaborada con uvas seleccionadas de sus viñedos que crecen en un suelo rocoso, en las laderas del cerro Paidahuén, en la comuna de San Esteban, Los Andes, por lo que tienen una especial exposición solar. Además, resultan favorecidos por la brisa fresca que baja durante las noches desde la Cordillera de Los Andes, la que facilita las condiciones de maduración. Para conocer el resultado de este trabajo y su terroir, a continuación, algunos de sus vinos. 

Signature Wines Chardonnay – Viognier 2017 [7.990 pesos) 

Esta línea busca innovar con las mezclas y un ejemplo es esta entretenida combinación de 60% Chardonnay y 40% Viognier, cepa de clima cálido que aporta cuerpo y su especial sello. En un comienzo, este vino era un varietal de Viognier, pero se le agregó Chardonnay para darle mayor frescor. Y funciona muy bien. Se fermentan por separado durante seis meses y se juntan antes de embotellar. ¿El resultado? Un vino untuoso y aromático, con una buena acidez que no se olvida pronto, que muestra mineralidad y notas de frutas tropicales, como piña, y otras maduras, como membrillo, además de un toque floral. Ideal para acompañar un sushi o recetas de la cocina oriental. 

Signature Wines Syrah – Mourvedre – Viogniere 2016 [7.990) 

Acá encontramos otro ensamblaje ahora de 55% Syrah, 40% Mourvedre y 5% Viognier, combinación que da vida a un vino de nariz fresca y juguetona, con aroma a arándano, especias y algo de mentol. En boca se siente redondo, con una nota a roble y tabaco. Sus taninos son directos, como una flecha. Se trata de un vino fresco y fácil de beber que puede ser un buen compañero de carnes y ciertas pastas. 

Signature Wines Cabernet Sauvignon – Sangiovese 2016 [7.990) 

Se trata de un vino de color rojo intenso, con mucha fruta roja, pimienta negra y mentol, que resulta ser muy jugoso, con buenos taninos y una acidez refrescante. Power. Así es esta etiqueta que nace de la mezcla de 40% Sangiovese y 60% Cabernet Sauvignon, y que es un buen amigo de embutidos y carnes con grasa. También de unas pastas frescas.  

Laguna del Inca 2015 [14.990) 

Entramos en la línea premium. Este es un ensamblaje del nuevo mundo que consta de 40% Cabernet Sauvignon, 25% Carménere y 35% Syrah y que da paso a un vino expresivo y con una rica complejidad donde no hay una variedad predominante. Su nariz te sorprende y te hace abrir los ojos por la interesante combinación de fruta negra, notas herbales, pimienta negra y un dejo cárnico. En boca la fruta negra insiste y juega con algo de canela, tabaco, regaliz, un toque verde y mentolado. Bastante jugoso y aterciopelado, con un final mineral. ¿Y si nos atrevemos con un pescado?, ¿por qué no? 

QV 2014 [23.990) 

En este partido entraron más jugadores a la cancha, ya que es una mezcla con 40% de Petit Verdot, 30% de Cabernet Sauvignon, 20% de Cabernet Franc y 10% de Malbec. Luego de un paso por barrica francesa, los aromas que persisten son tabaco y queso azul, mientras que en boca se siente un vino especiado que aún necesita más tiempo de guarda para consolidar esa elegancia y equilibrio. Pero oiga, ¡promete!  

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




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