Restaurante El Cid estrena carta y nueva chef

IMG_ El Cid.

El restaurante El Cid, del Hotel Sheraton Santiago, no sólo ha renovado su carta, también ha cambiado de chef, por lo que ahora está a cargo Silvana Mateluna, quien busca darle un sello más chileno a los platos, los cuales siguen cumpliendo con el perfil del hotel, tanto en su impronta mediterránea como en sus presentaciones.  

“Estábamos cansados de la carne, trabajamos por mucho tiempo con algunos cortes exóticos y ahora decidimos basarnos en los productos chilenos, por eso, estamos utilizando pescados frescos, maqui y quinoa. Quise imponer productos chilenos porque tenemos una larga costa y no la disfrutamos. Para allá queremos apuntar, porque somos chilenos”, reveló esta cocinera que estuvo a cargo de incorporar 32 platos nuevos, los que estarán en carta durante seis meses.  

Es así como hasta fin de año se podrá disfrutar de un sabroso Salmón marinado en pisco [12.300 pesos), tipo gravlax, es decir, curado en sal, acompañado de una muy buena croqueta de pescado, que al igual que las verduras aporta algo de crunch; unas alcaparras, que le dan un entretenido toque, lo mismo que el suave puré cítrico. A las novedades se suma una tremenda creación, para saborear hasta que la cuchara toca fondo, pues se trata de una jugosa y bien preparada Corvina con salsa bullabesa [15.600), a base de pescado, por lo que resulta un caldo profundo que conversa muy bien con los mariscos, como camarones y choritos, de esta receta que es terminada con hinojo y cilantro.  

En las carnes llega un delicioso Cordero [17.800) con costra de frutos secos, un gran puré de ajos confitados, verduras, caldo que resulta de la propia cocción y jugo de maqui, que añade un sello especial.  

En los postres se suma un goloso Bombón de leche asada apanado con maní confitado [6.900) y una salsa de canela que te lleva a esos sabores hogareños, mientras que la menta y la naranja refrescan uno de los tiempos que viene a sellar esta nueva primera carta que está apostando por un lindo y sabroso camino que invita a recorrer y conocer algo más de Chile.

EL CID | Avenida Santa María 1742, Santiago. | +562 22233 5000| www.restaurantelcid.com 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.