Pastas Bristol: el nuevo restaurante del Hotel Plaza San Francisco

IMG_ Pastas Bristol

Desde fines de agosto que el Hotel Plaza San Francisco cuenta con un nuevo restaurante: Pastas Bristol, el que está a cargo de Axel Manríquez, chef ejecutivo de todas las otras propuestas gastronómicas del lugar, pero que acá deja lucir su experiencia en Italia, país que recorrió casi por completo mientras hacía pasantías y aprovechaba de conocer.  

“Es una apuesta entretenida que a mí me gusta mucho porque siento que Italia está puesta en la mesa, ya que se trata de sabores que conozco de allá”, revela este cocinero que creó una carta acotada, pero representativa y que es trabajada con algunos insumos importados desde ese país y otros de buenos productores locales.

Por eso, para comenzar se encuentra Antipasto Bistro [6.900 pesos), que combian de buena forma un interesante salmón ahumado en el lugar, con leña de manzano y té Ceylán, queso Grana Padano, queso Pecorino, mortadella con pistacho, aceituna verde y lechuguillas. También hay un Carpaccio Filete de Ternero [7.500) con alcaparras, estopas de queso Grana Padano y champiñones, que son los que marcan la diferencia. Obviamente, no podía faltar la Burrata de Mozarella [7.900), que va acompañada de rúcula, pesto de albahaca, reducción de aceto balsámico italiano y tomate en diferentes formas, una de ellas deshidratado, que aporta un rico toque.  

En los fondos se ofrece un genial Risotto con champiñones y espárragos [7.500), sabores profundos y golosos, además de rica textura con un gran en su punto. Otro es un aromático Ravioli [9.500), una tersa masa rellena de carne mechada cubierta de una salsa a base de cinco tipos de hongos trufados. Delicioso. También hay opciones del mar, como los Oriecchettis [9.500) que llevan salmón ahumado, que le da una personalidad especial, espárragos y salsa crema con queso Parmesano. 

En los postres se encuentran algunos clásicos italianos, como una tersa y elegante Panaccotta con Frutos Rojos [3.900), con el punto cítrico preciso; y un envolvente Tiramisú,  hecho con café en grano, licor de café mexicano, Kahlúa, y mascarpone casero. Además, está en carta una Casatta Siciliana [4.500), con un bizcocho esponjoso y una buena capa de mazapán. Ojo, que también se estrenó una propuesta de coctelería italiana, creada por Sebastián Castillo, que contempla un fresco y especiado Cynar Julep [5.500), ideal para comenzar esta sabrosa experiencia. 

PASTAS BRISTOL | Av. Libertador Bernardo O’Higgins 816. Santiago. | +56 223 604 454 | www.bristol.cl 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.