Los sabores de Barrica 94

IMG_ Loreto Oda M. / Huawei

Barrica 94 llegó hace unos años a Patio Bellavista con una interesante y extensa oferta de vinos junto a una sabrosa propuesta de cocina chilena que pone en vitrina clásicas recetas y otras con toques de autor, además de algunas con sello mediterráneo.  

Es así como para empezar se puede disfrutar de unas buenas ostras frescas de borde negro [3 por 3.5000 pesos), sacadas en el minuto desde su estanque, que pueden ir acompañadas de una salsa a base de ají verde y pepino que entrega frescor y crocancia. En los clásicos para compartir hay un delicado Carpaccio de Wagyú [7.700) con cebolla morada, rúcula, tomate cherry, alcaparra, queso parmesano, aceite de oliva y jugo de limón; y un Tártaro de Atún [7.500) con unos cubos de palta que suman sabor y cremosidad más un preciso toque de maracuyá y unos cuantos pistachos que dan un rico crunch.

También se puede disfrutar de diversos tipos de Montaditos como el elegante salmón [4.500, 2 unidades) con ricotta trufada y palta o la longaniza ahumada [2.900) acompañada de cebolla caramelizada y mayonesa al merkén de picor coquetón. A la lista se suman sus empanadas y una de ellas es Pastelera & Semillas de Zapallo [3.100, 3 unidades) que es uno de sus hits. Para los amantes de la prieta están unos Crocantes [3.900) que son rolls fritos, tipo masa de wantán, rellenos de una sabrosa pasta de este embutido con arándanos que pueden ser untado en una vinagreta con ají verde. Gran dupla de sabor. 

No hay que dejar pasar la Fricandela [7.900), unas bolitas de asado de tira que están geniales por su sabor intenso y rica textura, y la recién estrenada opción vegana, que se ha convertido en todo un éxito, un genial Pastel de choclo con un goloso pino en el que la carne es reemplazada por champiñones portobelloshiitake y que va con tomate cherry macerado en albahaca. Mundial. 

Y hay más, pues están los aromáticos y envolventes Raviolones [10.500) de sobrecostilla y vino tinto con una salsa de champiñones y aceite de trufa. Suspiros que se mantienen cuando pruebas el Garrón de Cordero [12.900) de larga cocción y salsa de Carmenére que puede ser acompañado de un tremendo risotto de monte con champiñones [2.700) o de un sensual Timbal de quinoa con queso de cabra, palta, pimentón rojo, cebolla y pepino [3.500), ambos con una personalidad que te cautivan para no soltarte más. Incluso, para hacerte volver.

BARRICA 94 | Patio Bellavista, local 94. Bellavista 052, Providencia. | + 562 2732 4939 / 40 | barrica94.cl

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.