La Misión y su nueva carta

Loreto Oda M. – Huawei

El mantel largo se ha ido acortando en La Misión. Por eso, este restaurante y winebar, que posee 250 etiquetas, de las cuales 21 están disponible por copa y el 40% no son clásicas, tiene diversas iniciativas para poder disfrutar de diferentes cepas en las más variadas instancias.  

Una de ellas es que los vinos de Nirvino pueden ser descorchados gratis en el local mientras presentes el collarín que demuestre que eres parte del Club. Otra, es que de las 17 a las 20 horas está el Wine O’Clock, que ofrece un 30% de descuento en vinos, además de una charcutería hecha en el lugar con un precio especial.  

Ahora, todo esto se puede disfrutar mejor junto a los sabores de su nueva carta, disponible hasta abril, a cargo del chef Álvaro Vega, quien crea recetas con técnicas modernas centradas en producto locales manipulados con respeto.  

Una de ellas es un trío de croquetas [8.500 pesos, seis unidades) que está para satisfacer diferentes gustos porque hay una de prieta con un chutney de naranja, que aporta un rico contrapunto y frescor; una tersa de queso Brie con tomate, una combinación imbatible; y una de piure con un toping de alga, intensa y elegante al mismo tiempo. Y siguen unas geniales mollejas a la parrilla [7.500), tanto por sabor como por textura, con un demi glace de vacuno con mostaza, cebollas asadas al horno y en escabeche, además de hojas y pan de campo tostado. Si se trata de compartir, el tártaro de vacuno [9.500) no podía faltar y esta versión viene con una yema sexy que te invita a romperla para mezclarse con una carne bien trozada que va con pepinillos, alcaparras, perejil y salsa inglesa más unas papas fritas caseras.  

En los fondos, está el pescado del día [12.500 con acompañamiento), en este caso una trucha a la mantequilla bien preparada, con diferentes opciones de guarniciones como un atómico puré que encanta por su suavidad y consistencia láctea; una clásica y muy sabrosa ensalada de apio y palta; además de una muy buena alcachofa, que estará disponible según temporada. En definitiva, nuevos sabores para maridar con una copa. O más de una… 

DAME MÁS/ La Misión está realizando cada dos semanas unas Cenas a Ciegas, las que son atendidas por personas no videntes y que se realizan a oscuras para así poder dejar atrás ciertos protocolos y potenciar los sentidos. Cada evento cuenta con una viña anfitriona y consta de 4 pasos, que son anunciados al final, para que así el comensal pueda descubrir los ingredientes y afinar el paladar.

BONUS/ Se viene el Wine Cook Trío, una cena de 5 tiempos con el chef de la casa, Álvaro Vega, más otro cocinero invitado y una viña a cargo del maridaje. El primero será el martes 6 de noviembre con Álvaro Romero en los fogones y Pablo Morandé de Bodegas Ré. 

La Misión | Nueva Costanera 3969, Vitacura. | +569 40180793| www.lamisionsantiago.cl

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.