Jerónimo: el nuevo restobar con sabor y onda en Vitacura

IMG_ Ronny Belmar

Un abanico de sabores con recetas e influencias de diversos países, producto del recorrido y aprendizaje del chef peruano, Moma Adrianzén. Así es Jerónimo, restobar que con su cocina de esquina se transformó en un hit en Lima, Perú, y que ahora llega a Santiago, Chile, específicamente a Vitacura, con unos fogones comandados por el cocinero Carlos Alata.

Con un aura ondera y relajada, que de noche se disfruta a media luz, te recibe este lugar que ofrece una carta acotada, enjundiosa y distendida, que es una selección de los platos que han marcado tendencia dentro de las creaciones de Adrianzén. En lo que respecta a las preparaciones Josper, hornos de cocción a 500 grados, no te puedes perder unas increíbles Alcachofas [7.900 pesos), disponibles según temporada, de un rico toque ahumado, que vienen con ajillo y aceite de oliva; o de unas Conchas Batayaki Reggiano [10.900), unos sabrosos ostiones salteados en mantequilla y servidos en su concha con queso derretido y un toque cítrico.  

Acá también está el Costillar de cerdo [22.900), que llega completo para desmenuzarlo, ponerlo en unas buenas tortillas y acompañarlo de tres geniales salsas, por lo que es un gran plato para compartir y comer con la mano. En la barra caliente lucen unas alucinantes Coliflores fritas con limón [7.300) y unas golosas Croquetas [8.900) rellenas de hongos y con un leve dejo trufado. 

Ya en la barra fría encontrarás unos deliciosos Conos [11.900), una de las recetas clásicas, hechos con masa de wantán y que en su interior llevan un guacamole bien sazonado y un tartar de salmón, logrando cremosidad y picor para saborear de principio a fin, ya que todo se distribuye muy bien en su interior, por lo que es más contundente de lo esperado. Si se trata de tiraditos podrás elegir entre dos variedades que te van a dejar con los ojos muy abiertos: Texturas [13.900) con la pesca del día, chicharrones de calamar, camote, chalaquita de la casa, que aporta frescor, y palta, que da humectación a esta mezcla de un picante recatado; y Ahumado [14.900), que es todo un espectáculo que se revela al destapar la fuente que trae pescado del día, un suave pulpo, ají amarillo, aceite de chorito, chalaquita y porotos panamitos, es decir, power y elegancia en un plato.  

La coctelería está igual de entretenida y sorprendente. Un ejemplo es Welcome to the Jungle [6800), cocktail fresco, frutal y equilibrado, elaborado con gin, pisco peruano Cuatro Gallos, lulo, almíbar de cocona, licor de cacao y espuma de camu camu. Obviamente, como buen lugar de influencia peruana, no podía faltar el Sour Jerónimo [6.000), que está para repetir. 

Los postres tampoco se quedan atrás, de hecho, ganan muchos puntos, pues hay unas geniales Torrijas [6.000) con frutos del bosque y helado de queso, con una sensual crocancia y combinación de temperaturas; un Pie de Limón [5.500) descontracturado, pero adictivo con su tradicional sabor; y la imperdible Tres Leche con Nutella [6.100), que te asegura, como todo lo anterior, a no dejar nada en el plato. 

JERÓNIMO | Av. Alonso de Córdova 3102, Vitacura. | +562 2608 0481 | www.jeronimochile.cl

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.