El lado blanco y burbujeante de Valdivieso

IMG_ Valdivieso

Se aproxima el verano y los blancos y las burbujas toman protagonismo a la hora del aperitivo, de un picoteo, durante las tardes de playa, de piscina, de terraza o de cualquier caluroso sunset. Y sobre esto, Valdivieso tiene mucho que decir, ya que su amplio portafolio ofrece alternativas para todos los gustos, ocasiones y bolsillos 

Si se trata de espumantes, en el segmento alta gama está Caballo Loco, que llegó como una estampida a revitalizar la marca. Uno es Caballo Loco Brut Nature [19.900 pesos), 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir, con una nariz expresiva que evoca frutos secos y berries, mientras que en boca llega esa nota de pan y mantequilla, además de una rica cremosidad, con burbujas elegantes y juguetonas que chispean en tu boca. El otro es Caballo Loco Blanc de Noirs [19.900), 100% Pinot Noir y con 24 meses de guarda, una versión más frutal y fresca, con más cuerpo y unas burbujas persistentes y coquetas. Ambos son elaborados con uvas seleccionadas de los mejores cuarteles que disponen en Biobío. 

En la línea más clásica está Valdivieso Blanc de Blancs [16.990), que pasa 3 años en sus lías, lo que da como resultado aromas nada tímidos que dejan entrever su espíritu frutal, como a manzana. Rica cremosidad, además de burbujas pequeñas y correctas. A esto se suma Valdivieso Extra Brut [10.490), una mezcla de Chardonnay y Pinot Noir, que pasa entre 12 a 18 meses en sus lías, y es elaborado con el método champenoise, el mismo con que hacen la champaña en Francia. Su nariz es profunda, tiene un carácter cremoso y unas burbujas finas y sutiles, muy delicadas. También está Valdivieso Limited Brut [6.290), elaborado con método charmat, es decir, no fermenta en botella sino en tanques de acero inoxidable, que es un best value, pues tiene una nariz fresca, frutal y juguetona, una boca con frutas blancas y tropicales, mientras que sus burbujas son intensas y lineales, por lo que fácilmente son capaces de armar una fiesta en cada sorbo. 

Luego está Eclat Curiosity, línea con la que Valdivieso se pone atrevido, ya que apuesta por cepas y ensamblajes no tradicionales. Un ejemplo es Rousanne 2016, de nariz rústica y granítica, de rica jugosidad y con un espíritu gastronómico. También está Marsanne 2017, con uvas del sector de Sagrada Familia, Curicó, que da como resultado un vino recatado y seco; Moscatel 2017, del Valle de Itata, de nariz golosa y frutal, con dejo de durazno maduro, membrillo y mermelada, que se percibe como un vino jugoso, algo herbal y con un dejo campestre.  A fin de año se sumará el ensamblaje de Chardonnay [83%), Viognier [10%) y Moscato [7%) que posee una nariz interesante, donde converge la mantequilla, lo floral y el campo que deriva en un vino seco y algo dulzón, totalmente encantador. 

También está Valley Selection, donde encuentras un Sauvignon Blanc Gran Reserva de Leyda [7.990), fresco y chispeante, con limón, ají y notas verdes y cítricas como protagonistas. En Single Vineyard, que vendría a representar la esencia de la viña, pues son pequeñas producciones con una mínima intervención de los viñedos para que el terroir se exprese de mejor manera, está el Sauvignon Blanc [11.990), de nariz más profunda y espíritu vibrante, y el Chardonnay 2017 [11.990) con una rica boca cremosa y un buen equilibrio.

Ahora… ¿qué descorchamos?

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




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