Pavilion: el restaurante de viña VIK

IMG_ Loreto Oda M. / Huawei

Recetas puras, que respetan el producto desde su origen hasta su sabor. Esa es una parte de la filosofía de Pavilion, el nuevo restaurante de VIK, viña ubicada en San Vicente de Tagua Tagua que suele ser reconocida por sus notables vinos y su estiloso hotel. 

Para llevar a cabo este proyecto, el chef a cargo, Rodrigo Acuña, ha estado trabajando desde hace cuatro años en una huerta que hoy cuenta con unas 200 variedades, entre ellas, tomates rosados y acelgas amarillas. En estos 5.000 metros cultivados se aplica un sistema asociativo para que lo plantado se potencie entre sí, además de tener un fuerte enfoque en la reutilización y el reciclaje.

Es así como Pavilion funciona con un concepto que podría denominarse de la huerta al plato, labor del chef Leonel Aguirre, quien deja a las proteínas en segundo lugar para darle prioridad a los vegetales, lo que da como resultado una cocina fresca; estacional; local, ya que varios otros insumos son comprados a productores del sector; de apariencia simple; bastante honesta y respetuosa con la materia prima.

IMG_ VIK

De eso ya te haces una idea cuando te sientas y te encuentras con un adictivo mousse de palta con sal de Cáhuil y un increíble pan, de rica crocancia y nivel de acidez, hecho en el lugar. Obviamente, toda esta experiencia está maridada con los geniales vinos de la viña: Vik, Millacala, La Piu Belle y su nuevo La Piu Belle Rosé.  

Luego, te puede sorprender una fresca y sabrosa entrada fría con unos espárragos crujientes, frutillas, nabos laminados y una vinagreta de naranja y jengibre: o una muy buena opción caliente, como una lechuga del huerto, cosechada el mismo día, braseada en caldo de cordero con una salsa con miel, receta elegante con un dejo ahumado que gana complejidad con el toque cárnico. 

En el siguiente paso puedes disfrutar de un terso y jugoso lomo liso de angus, con un profundo demi glace, un puré de brócoli y trozos de este vegetal y habas, ambos crocantes y tiernos, que te sacarán una sonrisa. Para terminar, el postre, en este caso, un cremoso de chocolate 70% y un praliné de almendras, creación con diversas texturas y sensaciones que es un buen final para un sabroso viaje culinario en medio de un encantador entorno.

PAVILION | H-830, Millahue, San Vicente, Región de O’Higgins, Chile. | www.vik.cl/esp/vina-vik/pavillion

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.