65 Grados, pastelería y cafetería de especialidad en La Serena

IMG _ 65 Grados

65 Grados es la temperatura óptima de la leche. En ese concepto se inspiraron Magdalena Torrealba y José Patricio Velásquez, más conocido como Pepo, cuando, hace algo más de un año, instalaron y bautizaron su pastelería y cafetería de especialidad en La Serena. 
Luego de haber estado ambos en Europa, ella en Italia estudiando repostería y él en España en el restaurante 41 Grados de Albert y Ferran Adrià, todo eso luego de haber pasado por Boragó, en Chile, decidieron volver a su ciudad y construir lo suyo. 

Así nació esta cafetería de aura ondera donde puedes encontrar opciones dulces y saladas que denotan técnica. Obviamente, ofrecen diversas preparaciones de café de origen. Por eso, puedes degustar de un espresso [1.300 pesos) bien hecho, con una rica acidez y tostado, además de un chai latte [2.500), en base a hoja, o un matcha latte [2.500) que puede ser con alguna leche de origen vegetal o sin lactosa.  Para estos días de calor, tienen un café nitrogenado [3.000) o un Cold brew [2.000), fresco, con buena espuma y de espíritu un tanto floral.  

También hay un genial chocolate caliente [2.600), que es uno de sus hits, ya que está hecho con chocolate Caramel o helado Moritz de chocolate amargo que es texturizado, por lo que consiguen una rica consistencia, con un cacao bien presente, que queda muy bien con los marshmallow pequeños que van encima.  

IMG_ 65 Grados.

Sus dulces son tan lindos como sabrosos y un ejemplo son sus Petit Gateaux [2.900), como el Red Velvet que lleva mousse de chocolate blanco, centro de crema pastelera y bizcocho, por lo que es una combinación delicada, fresca, con un toque de berries marcado y unas perlas que entregan un entretenido crunch. También están sus geniales Macaron [800), aptos para celiacos, que varían a diario y su envolvente Fudge Brownie [1.500) con chocolate 70% y cacao, de buena cobertura y centro esponjoso, que también se vende, junto a los galletones y Muffins, en Santiago, en las tiendas de Moritz Eis de Isidora Goyenechea y Casa Costanera. 

Para los que quieren algo salado, 65 Grados tiene un increíble pan de masa madre elaborado en el lugar, esponjoso y con un buen nivel de acidez, que también se puede comprar para llevar, ya sea en su versión integral [2.500), multi semillas [3.000) o cúrcuma nuez [3.000). Dentro de las preparaciones imperdibles está BBQ Pork [5.200) con una golosa combinación de pulled pork y ensalada coleslaw en pan brioche, hecho en casa, de rico sabor, buena crocancia y con la capacidad suficiente para aguantar este cremoso y mundial sánguche que te garantiza una sonrisa. 

BONUS/ De lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 10:00 horas sus espresso, americano y capuccino están a 1.000. Además, ofrecen un menú de almuerzo con un fondo, café o té y poste por 3.900. Los sábados y feriados hay brunch. 

DAME MÁS/ Cada cierto tiempo hacen talleres y cenas en el mismo lugar. Ojo a sus redes sociales. 

65 GRADOS | Av. Juan Cisternas 2283, Local 1, La Serena. |+569 9779 0078. | Más info AQUÍ 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.