La profundidad de sabores de la nueva carta de La Mar

IMG_ La Mar

La Mar se mueve por una profundidad de sabores que es capaz de reencantar constantemente. Eso demuestra su nueva carta, misión que estuvo en manos de Carlos Labrín, chef de la sede santiaguina de este restaurante oriundo de Perú y fundado por el conocido empresario gastronómico Gastón Acurio.

Una de las incorporaciones es el tremendo Tiradito Vacilón [14.800 pesos) con pulpo, pesca del día y leche de tigre de albahaca, que le aporta un entretenido frescor a esta receta de picor preciso. Otra es la Causa Mixta [14.800), una degustación de todas sus causas, de tan bella presentación que de entrada te saca un suspiro que se prolonga luego de probar sus tersos bocados de diversos sabores: ají amarillo, los negros con tinta de calamar, los púrpuras a base de betarraga con tartar de salmón y mayo nori. Notable.  

Los cebiches no podían dejar de reinventarse. Es así como llega el Cebiche Nipón [14.800) que te sorprende con su nota ahumada, producto de la combinación de aceite de carbón, salmón al ají amarillo nikkei y puré de zarandaja, que es una especie de poroto; y el power Cebiche Mixto Fogoso [14.800) con pesca del día, ostión, pejerrey, erizos y jaiba reventada, cruda y partida por la mitad con su coral, con una potente leche de tigre picante. Wow. 

IMG_ La Mar

También está el tremendo Nigiri Lujoso [12.800), con pesca del día, en este caso palometa, mantequilla de ajo, almendra y limón, una preparación intensa y delicada a la vez, con una personalidad demasiado adictiva. Pero eso no es todo, ya que está la impactante Sopa Seca Marinera [16.800) con unos golosos fideos, ostión, camarón y chalaquita; y los seductores Ravioles de Cangrejo [15.800) en crema de puerros, tomate y pisco. Reglón aparte el Steak de Mero [17.800) con un pulpo grillado anticuchero, adobado en ají panca, sobre arroz negro de machas. ¿Para repetir? De seguro.

Los postres también son puro sabor, como es el caso del Negrito Sabroso [todos a 6.800), una espuma de chocolate peruano 62% cacao con cereales andinos, trufas, caramelo salado y maní, en otras palabras, una combinación para dejar limpio el plato, lo mismo que la Crema Volteada; y el Limón Dulce, una versión del tradicional pie de limón, pero con camote crocante y sorbete de pisco sour. 

La coctelería también tiene sus novedades. Si quieres un cocktail fresco y fácil de beber déjate llevar por La Paradisíaca [6.800) con ron, Jagermeister, jugo de lulo, jarabe de canela y menta; o Canita al aire [6.800) a base de Trä-kál, un especial destilado de la Patagonia, vodka, almíbar de pera y albahaca, jarabe de hierba luisa, jugo de piña y un toque de limón ¿Algo más? Sí, el imperdible Sexo en La Mar [6.800), una receta muy aromática, tropical y frutal, con algo de textura por la combinación de vodka, malibú, encurtido de durazno, lima, piña, naranja, cranberry y menta. ¿Te animas?  

LA MAR | Nueva Costanera 4076, Vitacura. | (2) 2206 7839 www.lamarcebicheria.com

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.