
La Mar se mueve por una profundidad de sabores que es capaz de reencantar constantemente. Eso demuestra su nueva carta, misión que estuvo en manos de Carlos Labrín, chef de la sede santiaguina de este restaurante oriundo de Perú y fundado por el conocido empresario gastronómico Gastón Acurio.
Una de las incorporaciones es el tremendo Tiradito Vacilón [14.800 pesos) con pulpo, pesca del día y leche de tigre de albahaca, que le aporta un entretenido frescor a esta receta de picor preciso. Otra es la Causa Mixta [14.800), una degustación de todas sus causas, de tan bella presentación que de entrada te saca un suspiro que se prolonga luego de probar sus tersos bocados de diversos sabores: ají amarillo, los negros con tinta de calamar, los púrpuras a base de betarraga con tartar de salmón y mayo nori. Notable.
Los cebiches no podían dejar de reinventarse. Es así como llega el Cebiche Nipón [14.800) que te sorprende con su nota ahumada, producto de la combinación de aceite de carbón, salmón al ají amarillo nikkei y puré de zarandaja, que es una especie de poroto; y el power Cebiche Mixto Fogoso [14.800) con pesca del día, ostión, pejerrey, erizos y jaiba reventada, cruda y partida por la mitad con su coral, con una potente leche de tigre picante. Wow.

También está el tremendo Nigiri Lujoso [12.800), con pesca del día, en este caso palometa, mantequilla de ajo, almendra y limón, una preparación intensa y delicada a la vez, con una personalidad demasiado adictiva. Pero eso no es todo, ya que está la impactante Sopa Seca Marinera [16.800) con unos golosos fideos, ostión, camarón y chalaquita; y los seductores Ravioles de Cangrejo [15.800) en crema de puerros, tomate y pisco. Reglón aparte el Steak de Mero [17.800) con un pulpo grillado anticuchero, adobado en ají panca, sobre arroz negro de machas. ¿Para repetir? De seguro.
Los postres también son puro sabor, como es el caso del Negrito Sabroso [todos a 6.800), una espuma de chocolate peruano 62% cacao con cereales andinos, trufas, caramelo salado y maní, en otras palabras, una combinación para dejar limpio el plato, lo mismo que la Crema Volteada; y el Limón Dulce, una versión del tradicional pie de limón, pero con camote crocante y sorbete de pisco sour.
La coctelería también tiene sus novedades. Si quieres un cocktail fresco y fácil de beber déjate llevar por La Paradisíaca [6.800) con ron, Jagermeister, jugo de lulo, jarabe de canela y menta; o Canita al aire [6.800) a base de Trä-kál, un especial destilado de la Patagonia, vodka, almíbar de pera y albahaca, jarabe de hierba luisa, jugo de piña y un toque de limón ¿Algo más? Sí, el imperdible Sexo en La Mar [6.800), una receta muy aromática, tropical y frutal, con algo de textura por la combinación de vodka, malibú, encurtido de durazno, lima, piña, naranja, cranberry y menta. ¿Te animas?
LA MAR | Nueva Costanera 4076, Vitacura. | (2) 2206 7839 | www.lamarcebicheria.com