El nuevo Almuerzo Bento de Osaka

IMG_ Osaka

Osaka, el genial restaurante de cocina nikkei comandado por el chef Ciro Watanabe y que fue elegido este año dentro de los mejores de América Latina, según el ranking 50 Best Latam, ha inaugurado su terraza y con ella una nueva propuesta gastronómica: Almuerzo Bento [28.000 pesos, que incluye una copa de vino), disponible sólo de lunes a viernes desde las 13:00 a las 16:00 horas. 

Esta recién estrenada alternativa consta de tres tiempos, cada uno con diferentes opciones. Es así como en el primer paso puedes elegir un Cebiche Wasabi, con pulpo, camarón y pescado blanco con una leche de tigre preparada con este alimento japones que le da su nombre, que es una explosión de sabor; o un intenso Tiradito Shiromi Ponzu, a base de pescado blanco, aceite picante, emulsión de palta, nabo rayado y ponzu ahumado; o un más fresco Poke Salad con dados de salmón, mix verde, palta y salsa yuzu. 

IMG_ Osaka.

En los fondos está uno de los rolls más emblemáticos de este restaurante: Tiger Maki, una combinación con personalidad, de carácter suave y crocante, que viene relleno con camarones furai, palta, pescado blanco y salsa acevichada. También está el genial Nori Furai con camarones y queso crema envueltos en nori con salsa teriyaki y coronado con un tártaro de salmón; y el Completo Nikkei, es decir, un Bao negro, con salchicha de mar, cebolla encurtida y mayonesa sriracha. 

A la lista se suma el Sudado Moriawase, que es un concentrado de mariscos, pescado crocante, tomates a la brasa y un caldo fresco y envolvente con un rico toque especiado y ahumado; y el Arroz OSK, cocinado al wok con verduras y proteínas a elección, que pueden ser filete o camarón. Este plato de inspiración chaufa te deja levitando en otra frecuencia. 

Finalmente, los postres. Acá está el Suspiro Nikkei, con una rica nota cítrica y toque herbal, que le da un frescor distinto a esta clásica receta, pues está hecho con manjar de hierba luisa, sorbete de limón y merengue con granos de cacao sin procesar; y el Chicha Murasaki, que trae maíz morado, piña a las brasas y espuma de pipeño, es decir, una especie de fusión chileno- peruana. En definitiva, un gran match. 

OSAKA | Nueva Costanera 3736-B, Vitacura. Santiago. | (2) 2381 9070

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

STAFF EDITORIAL






Daniel Greve

Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino.
consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl




EMPORIO CREATIVO

NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile
Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.